Ahora que la LEC es online, Riot debería abrir el fancast

Ahora que la LEC es online, Riot debería abrir el fancast.

Es posible que estéis pensando que esto es el eterno retorno de Azorín. Es posible que penséis que el tema de fancast es la luz del ferrocarril. Pero de verdad que creo que esta vez es diferente. Me explico.

Por la crisis del COVID-19 ha cambiado la fortuna de todo el mundo. Es de aplaudir que tanto en la LEC como en la LCS se hayan adaptado tan rápido a un formato online. Pero también considero que ahora es momento de aprender y apoyarnos entre todos.

Todo el mundo está ahora desde casa. Estamos en la recta final de la LEC. ¿No sería sensacional dar la oportunidad a todo el mundo -o casi todo el mundo- de abrir el fancast? Por varios motivos:

En la liga norteamericana el resultado está siendo muy positivo. Muchos creadores de contenido aportan su granito de arena y los números de la retransmisión oficial siguen siendo brutales.

Hay mucha más competencia, en stream, por lo que otro motivo más para atraer a gente a la LEC sería lo ideal.

Otro motivo es que hay mucha gente que está descubriendo ahora League of Legends. Si acompañamos el descubrimiento de League of Legends con el descubrimiento del competitivo, nos marcamos un wombo combo de grandes resultados.

A la LEC le quedan pocas jornadas. Se podría incluso abrir fancast a este mismo fin de semana donde está todo prácticamente decidido. Luego, los dos últimos fines de semana de Playoffs lo puedes cerrar al oficial. O el último fin de semana. O lo que sea.

Hay muchos creadores de contenido que quizás quieran probar a hacer algo nuevo. Ellos también están encerrados y también se aburren, darles la oportunidad de acercarse a League of Legends sería lo ideal. De hecho, hay muchos creadores de contenido como el Rubius que están jugando últimamente a League of Legends. ¡Venga, ábreles la puerta!

El último motivo, aunque espero que no sea necesario, es que en el caso de que haya algún problema técnico en la LEC, los espectadores podrían estar con sus creadores de contenido preferidos. A los que claro, habría que decirles que no rajaran sistemáticamente, que estamos en tiempos complicados.

Este es mi punto de vista. Creo que ahora es la mejor oportunidad para abrir esto a todo el mundo. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Os gusta la idea?

Más Noticias: Parche 10.7, la lista de cambios. ¡Se acerca Fiddlesticks!

 

Deja una respuesta