Todo personaje suele tener una pequeña inspiración. Desde su aspecto físico hasta sus habilidades, siempre hay algo que podemos comparar con otros títulos. Así llegamos a los agentes de un VALORANT que, a pesar de ser uno de los títulos recientes de Riot Games, muchos lo llegan a comparar con League of Legends e incluso otros títulos fuera de la compañía.
Uno de los ejemplos más claros lo tenemos con Neon, una de esas últimas incorporaciones al plantel de agentes disponibles. Neon llegó al shooter a la par que Zeri lo hizo en League of Legends. Muchos las han comparado e incluso, a pesar de que Riot Games lo ha desmentido, algunos siguen pensando que podrían llegar a tener algún lazo de parentesco.
Los agentes de VALORANT y sus parecidos con otros personajes
Pero Neon no es la única agente que pueda tener parecidos con personajes de otros videojuegos. El último campeón en incorporarse al plantel, Harbor, también tiene un cierto símil en League of Legends. Y es que según muchos se parece a Akshan, puesto que incluso comparte su actor de doblaje, pero en cuanto a las habilidades tiene un mayor parecido con Nilah.
Y los jugadores de VALORANT han seguido sacando parecidos que han causado sensación, como Heimerdinger y Killjoy o Raze y su parecido con Ziggs en cuanto al kit de habilidades y a su locura a la hora de manejar las armas. Sin embargo, el ejemplo más claro lo tenemos en Chamber y Jhin. Ambos fueron diseñados por August Browning «Riot August» y guardan similitudes más que vitales. La que más destaca, como muchos dicen, es ese arma gigante que ambos sacan cuando utilizan sus definitivas.
El nombre en clave de los dos personajes fue «deadeye» y, lejos de esa definitiva, el resto de habilidades también tiene su parecido. Desde trampas que son capaces de ralentizar a los rivales hasta la pasiva de Jhin, similar a la Sheriff de Chamber. Y aquí es donde entra la gran curiosidad del momento. En el pasado, la [X] – Tour de Force de Chamber iba a ser la [R] – Abajo el telón de Jhin, siendo incluso capaz de acabar instantáneamente con la vida de los rivales. Sin embargo, esta interacción era demasiado para League of Legends, por lo que tanto August como el resto del equipo de Riot decidieron dar marcha atrás.
A estos se suman más comparaciones que diversos jugadores han presentado en el subreddit de VALORANT. ¿Opináis igual que ellos?
Más en nuestra sección de VALORANT.