Afreeca Freecs alquiló un estadio para jugar la primera ronda de los playoffs de la League of Legends Championship Korea (LCK) contra T1. La organización hizo oficial su nueva localización para los playoffs mediante fotos por las redes sociales.
Un estadio para cambiar de mentalidad
Afreeca Freecs alquiló un estadio en Jamsilbon-dong, un barrio de Seúl, la capital de Corea del Sur. El club hizo este movimiento de forma excepcional para poder mejorar el rendimiento de los equipos de cara a los playoffs, que por la situación generada por el coronavirus se disputan online. La comunidad quedó totalmente sorprendida al ver las fotos que la propia entidad colgó en las redes sociales.
El jugador de Afreeca Kim Gi-in «Kiin» explicó en una entrevista con Ashley Kang por qué su club alquió el estadio. «Teníamos un historial que nos mostraba que jugábamos peor cuando no jugábamos en un escenario, y tanto Afreeca Freecs como nuestro CEO consideraron la situación. Por eso alquilaron un estadio para nosotros» declaró el top. Por lo tanto, el movimiento se hizo para favorecer el proceso de adaptación del equipo por los constantes cambios de formato.
Los playoffs de la LCK
Afreeca Freecs ha dado la sorpresa al ganar en la primera ronda de los playoffs a T1, los vigentes campeones de la LCK. Con esta victoria Afreeca ha avanzado a los cuartos de final, en los que se enfrentará a Gen.G. Si el equipo continúa con una hipotética racha de victorias, deberá jugar contra DragonX en las semifinales y contra Damwon Gaming en la gran final.
Por la otra parte, T1 ha quedado relegado al torneo de promoción para los Campeonatos Mundiales. Si Afreeca Freecs gana al LCK, el equipo de Lee Sang-hyeok «Faker« deberá jugar todas las rondas del gauntlet. Sin embargo, por el momento solo deberá jugar dos series al mejor de cinco. En este 2020 la competición de Corea del Sur solo tendrá tres representantes a nivel internacional a diferencia de los cuatro chinos y europeos.