Desde hace tiempo hemos visto una tendencia bastante extraña en la calle inferior. Algunos tiradores han empezado a jugarse en la posición de support, como pueden ser Ashe, Jhin, Miss Fortune o Caitlyn. Si bien la arquera de Freljord se mantiene como una opción más que viable, el resto de campeones no consiguen hacerse un hueco en el metajuego de las colas clasificatorias.
Esto se contrapone a lo que nos encontramos en el panorama competitivo. Jugadores como Ryu Min-seok «Keria» están dando una clase de cómo se deben utilizar estos picks en el rol de support. No obstante, parece que el resto de jugadores no consiguen seguir su misma dinámica. Y así se refleja en los win rates de todos y cada uno de estos personajes.
Los ADC en el rol de support no consiguen ganar
Tal y como se puede ver en portales como u.gg, a partir de Platino+ nos encontramos con tres ADC en lo más bajo de la tabla. Caitlyn suma un 40,13% de win rate, Miss Fortune un 43,06% y Jhin un 43,09%. Números completamente ínfimos que demuestran que estos personajes no pueden utilizarse como support a no ser que sepas cómo jugarlos correctamente y, por supuesto, que tengas una sinergia especialmente buena con tu ADC.
La idea de utilizar este tipo de personajes es conseguir la prioridad en todo momento en la línea. Hacer un montón de daño al enemigo y conseguir sacar toda la ventaja con respecto a los enemigos. También se dará mucha prioridad al jungla para que consiga invadir al enemigo, ejecutar un dive sobre esta misma botlane e incluso forzar jugadas en otras líneas.
Por lo pronto, en Riot Games no parecen muy contentos con estos cambios en el rol de support. Tanto es así que han aplicado mejoras sobre apoyos tradicionales con el fin de devolverlos al metajuego y hacer que esta tendencia cambie para siempre.
Más en nuestra sección de Noticias LoL.