Desde hace unas cuantas semanas hemos visto un cambio radical en la posición de support. Lejos de ver tanques o enchanters, hemos sido testigos de la irrupción de muchos AD Carries en este rol. La League of Legends Champions Korea (LCK) es la gran prueba de ello. En la liga coreana hemos visto la aparición de muchos campeones de este estilo, sobre todo en manos de Ryu Min-seok «Keria«.
Caitlyn, Jhin e incluso Varus han hecho acto de presencia en la posición de support en esta liga. Sobre este cambio de metajuego han hablado los profesionales de la competición, destacando que serían necesarios unos cuantos cambios para poder dejar atrás esta «pesadilla» que muchos están viviendo a día de hoy. Lo más importante para muchos sería aplicar algún tipo de nerf tanto a la Daga dentada como a la runa Lluvia de cuchillas.
Los profesionales opinan sobre los ADC en el rol de support
Lee Min-hyeong «Gumayusi» es uno de los que cree que nerfear el objeto y la runa en cuestión serviría para acabar con este metajuego. «El meta de pokeo desaparecería y veríamos a los tiradores de crítico crecer todavía más«, destacó el jugador de T1.
Otros en cambio creen que la aparición de Heimerdinger como support les ha obligado a buscar una manera de luchar contra él. Según Keria, el gran problema reside en la Daga de hechicero y su superioridad al Escudo reliquia. «También creo que los items de support no están bien equilibrados. Con la Daga del hechicero consigues oro cada vez que golpeas a un enemigo, mientras que con el Escudo reliquia no eres capaz de golpear a los súbditos en determinadas ocasiones. Esto crea una gran desventaja«, aseguró Cho Geon-hee «BeryL«.
Esto quiere decir que, por mucho que Riot Games mejore a los supports tanques, hasta que no haya cambios sobre ciertos patrones que nos encontramos actualmente, no veremos un metajuego nuevo sin ADC en el rol de support.
Más en nuestra sección de League of Legends.