Varias eran las preguntas alrededor de Senna tras los recientes cambios a su pasiva, y si sería posible seguir viéndola en el ámbito competitivo. Todas estas dudas parecen haber quedado despejadas después del nuevo uso que Cloud 9 le encontró este fin de semana en su partido contra Evil Geniuses.
La tiradora de las sombras y la luz había sufrido varios nerfeos en los últimos parches, reduciendo notablemente la aparición de almas negras que recolectar gracias a su pasiva ‘Absolución’. Esto le daba un escalado en la partida que la convertía en una elección menos dominante, al tener más dificultades para escalara en partida. Parece que el nuevo enfoque que el equipo norteamericano va a traer cola, pues nos enseñaron una versión diferente de este personaje, sin dejar nunca de lado la línea inferior, y que promete tener repercusiones a buen seguro de las notas que habrán tomado los otros equipos del ámbito competitivo.
Todo para ti, guardián
La clave del funcionamiento de este binomio es la de conceder todo el farm al support, y utilizar el gran rango de Senna para castigar desde la distancia, sacando almas a traves de estos intercambios, aprovechando la pasiva de su primer objeto ‘Hoz espectral’ con la que puede recolectar oro de manera pasiva. Es clave tener controlado el poder de este objeto, pues es el que dictamina el ritmo de cómo escala el personaje.
Todo esto permite al support jugar más agresivo, llevar la batuta de los intercambios, y llegar mucho antes a su primer objeto principal. En este caso, Tahm Kench fue la elección de Cloud 9, y éste pudo obtener su ‘Coraza del hombre muerto’ de manera bastante temprana, y jugar agresivo contra Rakan gracias al Anillo de Doran con el que empezó la partida. Zven, en este caso Senna, llegó al umbral de las 100 almas justo antes del minuto 20. Es una buena cifra, pero abusó ligeramente del enfrentamiento directo y perdió algo de oro en ello.
Usar con precaución en las clasificatorias
Pese a este nuevo contexto, no parece que esta nueva Senna sea compatible con cualquier composición. Recordar que el movimiento limitado del campeón la condiciona (Tahm Kench parece la mejor opción), y otras opciones que puedan jugarse de manera agresiva y abusar del enfrentamiento se pueden beneficiar. Por tanto, dentro del ámbito competitivo se abre un pequeño abanico de opciones, sujeto al estilo de juego de cada equipo. Composiciones capaces de conseguir proteger al tirador, con líneas que escalen que liberen a Senna de presión, deberían verse con más prioridad si más cabe.
Ahora bien, mucho cuidado a las clasificatorias, sobretodo estos primeros días. El éxito descubierto por Cloud 9 va a traer cola, y las clasificatorias en solitario pueden ser el mejor campo de pruebas para estas nueva iniciativas, donde algún pick de carácter agresivo y con facilidad para farmear pueda dar un paso adelante. Picks que puedan darle ese punto de juego ofensivo y mantener el farmeo mientras Senna se encarga de pushear siempre a los enemigos hacia de la torre. Galio, por ejemplo, podría ser una opción a tener en cuenta.
De lo que no tenemos duda es que no ha sido, ni será, la última vez que veamos a Senna en este »nuevo» rol que algunos ya han apodado como ‘ad support’.