¿Cuál es el estado de los ADC y luchadores según Riot Games?
La desarrolladora avanza el posible futuro para ambas clases
La Temporada 13 de League of Legends está siendo una completa montaña rusa en lo que a cambios respecta. La gran mayoría de cambios fuertes han estado relacionados con dos roles: los ADC y los luchadores. Ambos roles llevan varias críticas a sus espaldas. Desde la utilidad dentro de las partidas hasta el poder que adquieren por sus respectivos objetos, la comunidad ha lanzado diversos comentarios a la desarrolladora.
Primero nos encontramos con unos fighters que empezaron la season en un estado prácticamente imparable. Desde Riot se vieron obligados a cambiar el estado de algunos objetos, especialmente del Baile de la muerte. Por su parte, los ADC comenzaron el año a un nivel bastante débil, lo que obligó a la desarrolladora a ofrecerles mejoras tanto en el maná como en el sistema de daño crítico. Esto es algo que les impulsó hasta convertirse en el mejor rol de todo League of Legends. Tras diversos cambios, parece que este rol está completamente equilibrado, algo que destacan los desarrolladores de Riot Games.
Riot analiza el estado de luchadores y AD Carries
Tras unas semanas de análisis, los devs decidieron revertir parcialmente los cambios al Baile de la muerte. Ahora vuelve a ofrecer velocidad de habilidades, aunque sí mantendrán la curación reducida. A esto se suman los cambios sobre algunos tiradores que se aplicaron en el parche 13.6, así como una disminución a la importancia de los dragones durante los primeros compases de la partida.
Por el momento parece que están consiguiendo llegar a ese estado en el que todo está equilibrado. «Pero definitivamente tenemos que hacer más ajustes si queremos llegar ahí«, afirman los desarrolladores. Según parece, estarían investigando un cambio en la estructura de los objetos míticos relacionados con este tipo de personajes, aunque esto llegaría durante la Pretemporada.
La idea es encontrar un cúmulo de herramientas para revisar y a partir de ahí trabajar, en lugar de cambiarlo uno por uno. «Esto sólo haría que el juego adquiera un conjunto de problemas diferentes«, finalizaron.
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