Adam bate un nuevo récord histórico en su primer año de LEC
El toplaner ha realizado 30 'solo bolos' durante el Summer Split
La League of Legends European Championship (LEC) ya ha llegado a su fin. MAD Lions se proclamó campeón tras vencer a Fnatic por un contundente 3-1. A pesar de la derrota, el conjunto negro y naranja ha cuajado un gran Summer Split y uno de los nombres propios ha sido Adam Maanane «Adam«. El joven toplaner llegó al equipo para sustituir a Bwipo, quien cambió su rol a la jungla.
Si bien al principio existían dudas, el jugador francés las tiró por la borda por completo. Tanto es así que se ha convertido en el jugador con más ‘solo bolos‘ en la historia de la máxima competición europea. En su primer Split, el jugador ha superado a alguien con un gran nombre a su espalda, Rasmus Winther «Caps«.
Players with most solo bolos in one split in #LEC history :
🇨🇵 @Ricadam_lol 28 (Summer 2021)
🇩🇰 @G2Caps 27 (Summer 2019)
🇩🇪 @ExilehLoL 25 (Summer 2016)
🇩🇰 @G2Caps 23 (Spring 2017)
🇩🇰 @G2Wunder 22 (Summer 2020)
🇭🇺 @Vizicsacsi 21 (Spring 2017)
🇵🇱 @Peremigiusz 19 (Spring 2014)— Express (@ExpressLOL_) September 7, 2021
Adam, el jugador con más ‘solo bolos‘ en la historia de LEC
Una de las personas encargadas de definir el término ‘solo bolo‘ es Simon Hofverberg «TheBausffs«. El toplaner alemán dice que para que un ‘solo bolo‘ se produzca hay ciertas reglas que seguir. La primera es que no puede existir ayuda por parte de ningún aliado, así como que no haya nadie alrededor. Esto quiere decir que debes hacer un verdadero uno contra uno contra el rival. Por otra parte, el enfrentamiento debe ser equitativo, es decir, si una Camille mata a una Yuumi no se consideraría ‘solo bolo‘.
Teniendo esto en cuenta, podemos ver cómo Adam ha conseguido hacer 28 solokills en un solo Split siguiendo estas normas. Con ello, el toplaner francés ha superado a Caps, el segundo en la tabla que tiene 27 (Summer Split 2019). Otros que se encuentran en la lista son Exileh, Wunder, Vizicsacsi y Overpow. También se puede incluir a otros jugadores como Perkz o AlexIch.
Lo que queda claro es que Adam ha llegado a lo grande y su futuro apunta a ser más que prometedor. Veremos cómo evoluciona con el nivel del toplaner con el paso de los meses.
Más en nuestra sección de League of Legends.