Por fin se hace oficial uno de los rumores más esperados de esta offseason. Hace unas semanas surgió un rumor que decía que Adam Maanane «Adam» sería nuevo jugador de Fnatic. El pasado 12 de mayo, Karmine Corp, el que hasta ahora era su equipo, se despidió del joven francés. Ahora ya es oficial: Adam es el nuevo toplaner de Fnatic.
Our first ten years in League of Legends ends. Our next ten begins.
Bienvenue à Fnatic, @Ricadam_lol 🇫🇷 pic.twitter.com/3eAUIB6K5N
— FNATIC (@FNATIC) May 25, 2021
Adam, una nueva pieza para la maquinaria de Fnatic
La llegada de Adam al equipo podría suponer una reestructuración en la mítica plantilla del conjunto europeo. Lo primero de todo es el sonado cambio de rol de Gabriel Raü «Bwipo«. El jugador belga sería el nuevo jungla de Fnatic en vista de una posible marcha de Selfmade a Team Vitality.
Tanto es así que ya hemos visto alguna que otra imagen del propio Bwipo sentado en la silla que tendría que ocupar el jungla del equipo. Incluso tiene una cuenta en la que únicamente juega en el rol de jungla.
De este modo, Adam entra en Fnatic para intentar dar un soplo de aire fresco a una organización que ha sido bastante criticada en los últimos meses. Y es que su Spring Split no fue para tirar cohetes. Entraron en playoffs por la mínima y cayeron en segunda ronda ante el Schalke 04 de una manera muy estrepitosa.
En vistas de mejorar eso, Fnatic habría decidido hacer algún que otro cambio, que incluiría lo mencionado anteriormente: mandar a Selfmade a Team Vitality, cambiar a Bwipo de rol y darle la oportunidad a este joven jugador francés (actual campeón del European Masters).
De este modo y a falta de saber qué pasará con Selfmade, la plantilla de Fnatic quedaría confeccionada de la siguiente forma: Adam, Bwipo, Yasin Dinçer «Nisqy«, Elias Lipp «Upset» y, a no ser que haya algún cambio de última hora, Zdravets Iliev Galabov «Hylissang«.
Veremos cómo afronta Fnatic el Summer Split de la League of Legends European Championship (LEC), aunque la llegada de jugadores jóvenes y con intenciones de ganar siempre es un motivo para sonreír.