«Adam» Maanane es una de las sensaciones este Summer Split en la LEC. Y hemos tenido la suerte de pasar un buen rato charlando con el nuevo top de Fnatic, quien a pesar de ser rookie, no ha dudado en desplegar su particular estilo agresivo contra los mejores.
Una oferta, la de Fnatic, que pilló a Adam totalmente fuera de posición: «El primer interés fue en medio del EU Masters, aproximadamente cuando las semifinales. No sólo de Fnatic, también de otros equipos de la LEC. No lo tenía claro, porque unirse a un equipo entre splits no es fácil, pero cuando terminó el EU Masters y Fnatic se puso más firme con su oferta, no lo pude rechazar. Me demostraron claramente que me querían».
Una familia que le acogió con los brazos abiertos
Un equipo en el que se siente arropado desde el primer día: «El equipo me ha dado una confianza total en jugar lo que mejor me venga. En ningún momento he sentido que mi estilo fuera perjudicial para ellos, y tanto Nisqy, Bwipo, Elias (Upset) y Hyli siempre me han dado manga ancha. Yamato es una persona que te hace sentir atendido en todo momento, y en general Fnatic me ha dado mucha atención desde mi llegada«.
La LEC, esa liga a la que Adam ha llegado y enseguida ha dado con la gran diferencia respecto a las ERL: «Wow, aquí el nivel es una cosa de locos. A la que me puse a tradear durante mis primeras scrims, me di cuenta de que esto es otro rollo. Me dije que me tengo que poner al nivel, o me van a curtir el lomo».
Aunque, como buen novato, una cosa que Adam nunca olvidará la vivió esta pasada semana: «Estaba muy emocionado por jugar en el stage de la LEC. Empecé a ver las luces, el estudio, las gradas aunque estuvieran vacías… Es que encima es la primera vez que juego en stage en mi vida, porque en segunda división no había, y durante mi tiempo en primera en la LFL la situación por el corona lo impedía».
Tenéis la entrevista completa, y todas las demás, en nuestro canal de YouTube.