Icono del sitio Esportmaniacos

Academia LoL: Guía sobre qué es el bounce back y cómo funciona

Durante muchas ocasiones en casi todas las partidas de League of Legends, vamos a escuchar términos como ‘push‘, ‘freeze‘, o ‘pathing‘. Con algunos ya estamos bastante familiarizados, aunque algunos que se derivan de los más comunes son menos conocidos. Por eso, en esta pequeña guía vamos a explicar qué es el ‘bounce back‘ de las oleadas, un término que se desprende de todo el vocabulario relacionado con el manejo de los minions.

Para ello, hay que tener bien claros algunos términos básicos en el manejo de oleadas como ‘slow push’ o ‘freeze’, que son más generales y que ya conocemos de antemano.

¿Cuando se puede rebotar la oleada?

Realmente, se puede hacer cuando uno quiera, dependiendo de cuánto quieras tomar de la torre. Cuando llegas a la torre enemiga, tienes varias opciones una vez ésta empiece a atacar a tus minions: la puedes seguir pusheando, o haciendo last hit. Si la sigues pusheando, vas a dejar la oleada dentro del rango de la torre, o cerca; si optas por last hits, vas a conseguir la wave enemiga de vuelta hacia ti.

El objetivo principal del ‘bounce back’ es buscar la preparación para freezear la línea cerca del rango de tu torre. Una vez consigas que la oleada del enemigo sea más grande, conseguirás que el push sea en tu contra. A partir de aquí, la clave es sólo lasthittear y aplicar el suficiente push para mantener la wave cerca de tu torre.

Para qué se usa y cuando usarlo

Obviamente, si tienes un pick con el que siempre vas a esta presionando y roameando, no te interesa hacer bounce. Tienes que recurrir a ello cuando vayas a quedarte bastante rato en línea, gestionando oleadas, y en algunos matchups. Si pusheas muy hard cuando llegues a la torre, es posible que tu oleada termine en la tier 2 de torres enemigas, dejando que el oponente se recupere en farm y pueda incluso denegarte farm con la ayuda del jungla.

El bounce es muy útil para preparar un freeze, por ejemplo. Gracias a ello, puedes denegar bastante farmeo al rival, siempre y cuando tengas cierta ‘ventaja’ en línea. También puede servir para preparar un gank para tu jungla, obligando al laner a salir de su zona segura. O también manejar la oleada a tu favor para proporcionarte un farmeo más seguro.

 

Más en nuestra sección de League of Legends

Salir de la versión móvil