Schalke 04 mantiene su miracle run en el Split de Verano de la LEC tras ganarle a Team Vitality. Con un Abbedagge y un Gilius dando un paso adelante, el equipo ha conseguido una nueva victoria a sus espaldas.
Tras la partida, Abbedagge ha dado una entrevista en la retransmisión oficial.
-Tengo a Abbedagge aquí conmigo para hablar sobre la partida. Gracias por acompañarme.
Abbedagge: Hey, gracias por tenerme.
-Te hemos visto celebrar un poco más esta victoria, al contrario que ayer. ¿Alguna diferencia entre ganar ayer y ganar hoy?
Abbedagge: Sabía que era una victoria muy importante y, además, estoy bastante contento con cómo he jugado hoy. Significa mucho seguir ganando estas partidas.
-De haber perdido hoy, os habríais quedado fuera. Hablando con Gilius y con el resto del Schalke, parece que todos estáis intentando que no os afecte la presión. Pero ¿cómo os habéis sentido sabiendo que os podríais haber quedado fuera tras perder?
Abbedagge: La verdad, la presión no me afecta mucho. Creo que juego mejor bajo presión que sin ella, al igual que mi equipo. Odoamne y Gilius dan un paso adelante cuando hay presión. Yo lo he dado todo y, sí, podemos con esto.
-¿Podemos seguir diciendo que esto es una miracle run? Cada vez es más real. Viendo los escenarios posibles, Schalke llega a play-offs en el 35.2% de los que quedan. Como he dicho, ¿podemos seguir llamándolo miracle run?
Abbedagge: Sí, claro. Tras la primera parte del Split, estaba de bajona y pensaba que este Split iba a acabar siendo uno más sin importancia, pero ahora tenemos la oportunidad de conseguirlo y de que signifique algo. Todos estamos dándolo todo para conseguirlo.
-Los resultados hablan por sí solos. Te hemos visto jugar hoy Zoe y los comentaristas han estado hablando sobre la Zoe de EU. No es una campeona que suela funcionar, pero has tenido una gran partida y te has llevado el POG. Háblame sobre tu actuación hoy y sobre cómo ha sido jugar Zoe en esta situación.
Abbedagge: Sé que la puedo jugar bien, pero no está funcionando tanto en EU y los equipos no pelean lo suficiente con ella. Si hay una pelea y uso todas mis habilidades, sé que vamos a ganar. Acertar las pompas y las Qs es realmente importante. Hoy he conseguido hacerlo, así que ha parecido como que he jugado bien, pero también puede salir mal.