A veces, no prestamos suficiente atención al PBE o las notas de los parches que van a llegar al servidor de pruebas. Eso, o no lo hace Riot Games y su equipo de balance, porque hay algunas cosas que se les van de las manos.
Ha pasado desapercibido hasta que salió destacado ayer en varios tweets y rápidamente se ha esparcido como la pólvora: el buff a la W de Karthus es absolutamente ridículo. Aunque, de momento, parece ser que es algo que se les ha colado, que simplemente estaba de prueba.
Para comenzar, dicha habilidad aplicaría 1 segundo más de reducción de velocidad de movimiento, pasando de 4 a 5 segundos. Recordemos que aplica un 40/50/60/70/80% de prejuicio, que va volviendo paulatinamente mientras dura el efecto.
Riot, se os ha colado algo
Y aquí entrarían las novedades. Por ejemplo, los enemigos que se encuentren dentro del muro quedarían anclados al suelo. Y lo que parece más relevante y que rompe por completo la habilidad: los enemigos que intenten dashear a través de la habilidad serían parados y el prejuicio de la velocidad de movimiento les afectaría un 20% de manera adicional.
NONOONONONONONONONONOONONONONONONONONONONONONOONOONONONONONONONONONONONONONONONONOONONONONONONONONONONNONOONONONONONONONONOONONONONONONONONONONONONOONOONONONONONONONONONONONONONONONONOONONONONONONONONONONNONOONONONONONONONONOONONONONONONONONONONONO https://t.co/NguVRtV3nb
— Paul Decsi (@MalaclypseDC) June 24, 2020
Por supuesto, las reacciones no se han hecho esperar. La del nuevo entrenador de Immortals, Malaclypse, no puede ser más escueta y fácil de entender. La habilidad facilitaría todavía más la aplicación de daño por parte de Karthus, que a partir de mid game comienza a ser una fuente de daño considerable. Nyx, jungla de S2V en SLO, tampoco da crédito a este cambio.
— Nyx (@Nyxjng) June 25, 2020
No hay dudas de que son cambios que podrían dejar al campeón totalmente roto. Además, apenas hay mecánicas en el juego que puedan equipararse a esta. Quizás el ‘Megaadhesivo’ de Singed, o la ‘Miasma’ de Cassiopeia, pero ningún campeón que pueda hacer ambas en una misma habilidad.