Icono del sitio Esportmaniacos

78 campeones únicos han tenido presencia en el Play-In de Worlds 2020

En esta fase del Play-In de Worlds que acaba de terminar, 78 campeones únicos han tenido presencia entre todos los mapas. Es decir, un 52,3% de la plantilla completa de personajes. Esto no incluye ni a Samira ni a Yone, pues ambos están no disponibles en esta competición.

Y resulta ser un curioso dato que viene en aumento desde hace varias temporadas. Pues desde hace bastante tiempo se venía diciendo que el juego, en competitivo, gozaba de muy poca diversidad. Pero es algo que Riot Games ha sabido invertir con cambios de meta y balances, todo para equilibrar y no distanciar entre campeones.

Y como no hay mejores muestras que los números, aquí va una comparación: en este mismo escenario hace un año, en el Play-In de Worlds de 2019, 82 campeones únicos hicieron acto de presencia de un total de 145, un 56,6% del total. Un año antes, en 2018, 81 fueron los personajes con presencia en el Play-In, de un total de 141.

Los personajes con más presencia

Los hay para todos los gustos. Por ejemplo, aquellos que han sido pickeados sin un solo ban de por medio: Tristana se lleva el oro, con 4 partidas; Gangplank, Vayne y Taric con 2 partidas, y un extenso grupo con sólo 1 partida y ningún ban (Gragas, Poppy, Aphelios, Kayle, etc.).

Otros, bastantes menos, se han llevado bans sin haber sido pickeados: Blitzcrank, Leblanc, Olaf, Quinn y Vel’koz. Además, en esta edición ha habido dos casos insólitos: sólo 1 campeón ha resultado ser triple flex, Sion, pero por primera vez hemos tenido un flex en cuatro posiciones diferentes, Sett.

 

 

Salir de la versión móvil