Las 6 grandes claves del éxito de Arcane

Todo un éxito

Arcane, la serie de animación ambientada en el universo League of Legends, se ha convertido en todo un éxito en Netflix desde su estreno a comienzos de noviembre.

Este éxito no es casual, y es que los seguidores del juego de Riot Games llevan años pidiendo una ampliación del universo del juego, ya sea en series o películas. Finalmente, esto ocurrió y Arcane ha superado cualquier expectativa, con una campaña de marketing brillante que es una de las principales claves del éxito de la serie.

El usuario de Twitter, Hugo Sáez, ha dado algunas de ellas y el enorme trabajo realizado por Riot Games en una campaña promocional que ha tocado todos los frentes posibles.

Las claves del éxito de Arcane

Las grandes claves del éxito de Arcane residen entre otros aspectos en su campaña promocional, y esta tiene seis puntos a destacar que confirman el enorme trabajo realizado por Riot Games.

  • Colaboraciones con videojuegos: la colaboración entre Riot Games y Epic Games, con Jinx apareciendo en Fortnite. Además, también hemos podido ver a los protagonistas de Arcane en PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG).
  • Esports: El estreno de Arcane coincidió con la final Worlds 2021, el mejor momento posible. Riot lo tenía claro.
  • Música: La música es un componente clave en el ecosistema League of Legends, y nadie mejor que Imagine Dragons para dar la bienvenida a Arcane.
  • Streaming: Varios creadores de contenido a nivel mundial retransmitieron algunos capítulos de la serie en Twitch. En España destacó David «TheGrefg» Cánovas.
  • Eventos: Campañas de promoción a lo largo de todo el mundo, con grandes carteles, cafeterías temáticas y otro tipo de publicidad en varias de las ciudades más representativas del planeta.
  • Colaboraciones con marcas: Burger King y Magnum han lanzado menús personalizados inspirados en los personajes de la serie.

Pese al producto que Riot Games y Netflix tenían entre manos, no han escatimado en esfuerzos para darlo a conocer. El objetivo era no solo llegar al público que habitualmente consume sus productos, sino a uno mucho más amplio que a raíz de Arcane considere acercarse a League of Legends y otros títulos de la compañía norteamericana.