Icono del sitio Esportmaniacos

5 veces que los jugadores de LoL firmaron por su rival

5 jugadores que firmaron por su rival en League of Legends

Foto vía Riot Games

Los mercados de fichajes en League of Legends siempre son algo tenso, y más cuando eres de un equipo en concreto. Es el momento de arreglar las cosas si el proyecto anterior no ha ido bien, o bien de aguantar si hemos tenido suerte durante la temporada. Aún así, y aunque no es algo usual, es posible que un jugador franquicia de un equipo firme por su rival acérrimo. Si ocurre en el deporte tradicional, los esports no iban a ser menos. Por ello, los fichajes en LoL pueden llegar a ser «dolorosos» en algunos casos.

Los fichajes de LoL que más dolieron a los seguidores

En el día de hoy os traemos cinco ocasiones en la que los jugadores firmaron por el máximo rival, creando si cabe una mayor tensión entre dos organizaciones que estuviesen reinando en ese momento en la competición. Nos centramos en Occidente -NA y Europa- para hacer un repaso a cinco fichajes de LoL que tendrás en tu mente siempre por el impacto del momento.

Caps – G2 Esports

El midlaner danés es y ha sido una de las estrellas del League of Legends europeo y mundial durante mucho tiempo -y lo sigue siendo-. Sin embargo, tras estar en la organización de G2 Esports por casi cinco años ya puede que no sean muchos los que recuerdan del pasado del jugador con Fnatic. Caps no solo jugaba en el club naranja, sino que vistiendo esos colores ya fue capaz de ganar una final como la de primavera 2018 a los de G2 Esports.

Aún así, este fue uno de los fichajes de LoL que más dolió a los seguidores de Fnatic. Eso sí, Caps llegaba a G2 Esports para formar uno de los quintetos más fuertes y reconocidos de nuestra historia en Europa. Tanto fue así que fue capaz de «mover» a Perkz al puesto de tirador.

Rekkles – G2 Esports

Fuente de imagen: LoL Esports

No será la única vez que Rekkles aparezca en esta lista. Eso sí, será la más reciente. Aunque podríamos haber metido la vuelta de Rekkles a Fnatic desde Francia, nos quedamos con otro movimiento desde Fnatic a G2 Esports. El jugador sueco era el jugador franquicia de Fnatic, organización que apostó por él desde muy joven, y que lo cedió incluso una temporada para que creciese hasta que tuviese edad de jugar.

Sin embargo, la falta de resultados y las bajas en G2 en la posición de tirador, le dieron la oportunidad de llegar a uno de los últimos G2 que intentó formar un super equipo. Eso sí, no terminó de funcionar, y el club no consiguió llegar a Worlds siquiera.

Mithy y Zven – Origen

Fuente: RIOT Games

Los seguidores de xPeke y de Origen en general, se acordarán de este movimiento. Aunque en ese momento no nos dimos cuenta, sería el «final» del equipo español como lo conocíamos. Una organización que conseguía subir al primer nivel de la LCS EU y llegaba a Worlds alcanzando las semifinales.

Un fichaje más doloroso si cabe al llegar tras perder una final que habría significado el primer trofeo de la organización. A pesar de ello, tanto Zven como Mithy hicieron historia en G2 levantando tres EU LCS consecutivas. Eso sí, el pasar de grupos en el Mundial se les complicó algo más…

Rekkles – Alliance

Foto vía Riot Games

Una de las primeras y mayores traiciones que se recuerdan en Europa tuvieron a Rekkles como implicado -como no-. El aún joven tirador sueco era parte del primer Fnatic que perdía una LCS europea en la historia, y lo hizo en verano de 2014 ante Alliance. Un Alliance que fue una decepción en ese mismo Mundial, pero que conseguía atraer a Rekkles a sus filas.

Mientras que el jugador tan solo conseguía un 3-4 puesto en la IEM San José y un 7º puesto en la LCS de primavera 2015 -con Froggen, Wickd o Shook-, Fnatic era campeón una vez más con Steelback de adc. Eso sí, tras esa primavera el equipo volvió a repescar a Rekkles a sus filas y se despedía con el tirador francés, que salía del primer nivel por la puerta de atrás.

Doublelift

Fuente de imagen: LoLEsports

Es difícil quedarse con tan solo un movimiento de Doublelift en su dilatada carrera como jugador profesional de League of Legends. El tirador estadounidense ha formado parte de muchos fichajes de LoL durante estos años, pasando por todas las organizaciones grandes de NA, a excepción de Cloud9. Así, el jugador ha sido estrella de CLG, TSM, Team Liquid o ahora 100 Thieves en estos años. Aún está a tiempo de sumar alguna más.

Más en nuestra sección de League of Legends

Salir de la versión móvil