Worlds 2021 de League of Legends llegó a su fin este pasado fin de semana, un torneo del máximo nivel y emoción el disputado en Islandia, con finalmente EDward Gaming saliendo campeón ante DAMWON KIA en una final para la historia. En cuanto a juego e intensidad, Worlds 2021 lo tuvo todo, y muestra de ello son las grandes audiencias obtenidas a lo largo de un torneo histórico para Riot Games y, por supuesto, para Twitch.
El medio especializado en estadística Esports Charts ha recogido datos a lo largo del torneo, y entre ellos uno en el que destaca a los cinco equipos más vistos del torneo. Una selección en la que vuelve a destacar Asia, pero con dos equipos occidentales muy bien posicionados, siendo uno de ellos toda una sorpresa.
Según datos recogidos por Esports Charts, el equipo más visto de todo el torneo fue el actual subcampeón: DWG KIA. Una media de 2.160.494 espectadores, una auténtica salvajada que refleja el seguimiento que tiene la que posiblemente sea la plantilla más talentosa del mundo.
El segundo es T1 con 1.936.622 espectadores, el conjunto de Lee «Faker» Sang-Hyeok es nobleza en League of Legends. Cuenta con millones de aficionados a lo largo del planeta y una buena muestra de ello es el enorme seguimiento que estos tienen.
Cierra el podio el campeón, EDward Gaming, el equipo de la LPL china ha tenido una media de 1.808.049 espectadores. Todo esto sin imaginar los números que habrá tenido en las plataformas de streaming que hay en China.
Unos Worlds 2021 de récord
De nuevo Worlds ha sido esquivo para Occidente, pero no así su audiencia. El cuarto equipo en la lista sorprenderá a muchos, y es que, pese a no pasar de la fase de grupos, el seguimiento y popularidad de Fnatic está fuera de toda duda. Una media de 1.486.924 espectadores por partida les confirma en este particular Top 5.
Por último, otro europeo, MAD Lions con 1.431.834 espectadores de media. Cuartofinalista de Worlds y uno de los mejores equipos en todo 2021.
League of Legends está de dulce, entre el final de Worlds y el lanzamiento de Arcane, Riot Games y su comunidad viven un momento muy especial.