Aunque parezca que no, League of Legends ya tiene bastantes años a sus espaldas. El MOBA de Riot Games ha pasado por sus más y sus menos, pero siempre ha estado al pie del cañón. Uno de los aspectos más importantes del videojuego es su competitivo. Y es que, año tras año, vemos como las cifras de espectadores siguen subiendo, ya sea en las ligas regionales, las ligas mayores o los eventos internacionales.
Son muchos los jugadores de LoL que ponen sus ojos en el competitivo. Ahí descubren elecciones o jugadas que deciden probar en sus partidas diarias. En vista del crecimiento y de la cantidad de personas que poco a poco se van interesando por el MOBA de Riot Games, os traemos una lista con los cinco campeones con más winrate en la historia del competitivo de LoL en las grandes ligas y torneos internacionales.
Los cinco campeones que entran en el top competitivo
A pesar de que el competitivo de League of Legends también tiene mucho tiempo, son varios los campeones que nunca desaparecen completamente del meta. Si bien siempre hay otros más fuertes, lo cierto es que algunos personajes se mantienen como elecciones, bien porque los jugadores se sienten seguros con ellas o porque no hay nada mejor que utilizar en ese momento.
Gragas
Con todo esto, nos encontramos con que Gragas se coloca en primera posición en este ranking. El Camorrista es uno de esos campeones que se puede escoger en cualquier línea, lo cual ha hecho que tanto su presencia como su winrate aumenten.
Y es que nos podemos encontrar con este campeón en la calle superior, como en la jungla, midlane o support. Así, Gragas ha ganado un total de 1899 partidos, en contra de los 1776 que ha perdido. Todo esto nos da un porcentaje de victorias del 52%.
Braum
Braum es el segundo campeón con más victorias a nivel competitivo. El Corazón de Freljord ha ganado un total de 1821 encuentros. Eso sí, su winrate se reduce hasta el 49% debido a que ha perdido 1879 partidos.
El support tiene un gran kit de habilidades, permitiendo un buen engage a la par que un gran disengage con su [R] – Fisura glacial. Aparte, la capacidad de protección en línea sobre su tirador y la posibilidad de hacer un all-in le hacen un campeón muy útil con respecto a otros.
Thresh
La tercera posición recae sobre Thresh, el support con el posiblemente mejor kit de habilidades de su posición. Y es que tiene una gran iniciación con su [Q] – Sentencia de muerte y la capacidad de salvar a algún aliado con su [W] – Camino oscuro.
Thresh ha ganado un total de 1603 partidas, mientras que ha perdido 1495. Esto hace que su winrate se mantenga en un 52%. Veremos si el Carcelero Implacable consigue mantener estas estadísticas.
Alistar
En el cuarto puesto nos encontramos con Alistar. No es de extrañar teniendo en cuenta que es un campeón muy tanque, con mucho aguante y que permite iniciar sobre los enemigos y divear sin mayor dificultad. Gracias a su [R] – Voluntad inquebrantable, Alistar no tiene reparo alguno en ponerse debajo de las torres mientras sus compañeros acaban con los rivales.
También es capaz de impedir que persigan a alguno de sus compañeros (o a él mismo) con su [W] – Testarazo. Con esto, Alistar ha ganado 1482 partidas, aunque también ha perdido 1520, lo que nos lleva a un porcentaje de victorias del 49%.
Ezreal
Por último, cierra la clasificación Ezreal. El tirador ha sufrido muchos cambios desde que llegó a la Grieta del Invocador. Hemos visto cómo ha tenido que cambiar de runas u objetos en infinidad de ocasiones. Sin embargo, nunca ha desaparecido por completo del meta. Siempre había algún momento en el que, de un modo u otro, aparecía de nuevo.
Hemos visto incluso como algunos jugadores profesionales lo llevaban a otra calle que no fuera la inferior. Atendiendo a todos estos datos, llegamos al punto en el que Ezreal ha ganado un total de 1476 encuentros. Eso sí, también vemos cómo ha perdido 1577, lo que le da un winrate del 48%, un número no demasiado destacable.
Estos son los cinco mejores campeones en la historia del competitivo de las grandes ligas. Aun así, también cabe hacer una mención a Lee Sin (1399 victorias), Tahm Kench (1323 partidos ganados) o Lucian (1277 wins).
Teniendo en cuenta que el meta del competitivo de LoL puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos, es probable que estos datos cambien en un futuro no muy lejano. Todavía nos queda mucho LoL por disfrutar y muchos campeones que ver. ¡Que no pare la fiesta!
- Fuente: Gol.GG