¡Estrenamos sección! Para dar un poco de rienda suelta a la imaginación vamos a escribir -o voy, yo ya no sé- a modo resumen sobre la LEC. Sobra decir que son artículos de opinión y si no estáis de acuerdo pues no pasa nada.
Humanoid está cerca de ser el mejor jugador de LEC
A Humanoid le banearon la Orianna -minuto 40- y se puso a los mandos de Galio. El golem anti-magia cayó como un pedrusco sobre las cabezas de sus enemigos. Es un pick típico de China ya que casa con su estilo agresivo y no va tan mal contra algunos campeones del meta.
Humanoid la jugó como se debe jugar al League of Legends, al límite de tus posibilidades, no al límite de tu cobardía. Por lo demás, toca empezar a valorar al checo como se merece. ¿Ha habido algún jugador que haya rendido mejor? Su único pecado es su champion pool, más bien chiquita. Vale que Kaiser ha destacado con otros campeones, pero eso también habla mucho del rol.
Jactroll es mi padre
Jactroll no había ganado ni una partida en todo 2020 y de pronto se lleva dos. Una contra el equipo de G2 Esports. Pero es que además ha jugado muy bien. Es cierto que ha jugado con sus dos mejores campeones, Tahm Kench y Thresh. También es cierto que ambos son parte del meta, pero dudar de la correcta actuación del polaco es pasarse un poco de hater.
Origen jugaba mal a League of Legends
Queda claro que una de las necesidades del equipo de Guilhoto era no dormir cuando estuvieran jugando un partido oficial. Al fin hemos visto ese tan ansiado equipo «que debe salir a jugar».
Origen se había convertido en la versión más pasiva posible de sí misma, casi una caricatura, como si le diera miedo el contacto humano.
Toca dudar de G2 Esports
Esta iteración de G2 Esports está pasando por su peor momento histórico. Es cierto que ha habido momentos privados que han afectado, pero hay que empezar a dudar. ¿Va a ser capaz G2 Esports de llevarse esta temporada? ¿Se van a salvar en el último momento como pasó en primavera?
MAD Lions están mejor. Rogue también. Incluso Origen ha dado una mejor cara -de hecho, les ganaron-. Toca dudar de G2 Esports, ese monstruo devorador de mundos ahora parece un rumor a lo lejos. A ver si le da por aparecer.