Estar stuck en SoloQ es algo relativamente normal. La cola clasificatoria en solitario de League of Legends puede llegar a ser tremendamente tóxica, y a veces es fácil dejarse llevar por el tilt. El usuario de Reddit Cyxana ha conseguido pasar de platino 4 a diamante en 170 partidas, y da 4 buenos consejos para mejorar en SoloQ.
4 consejos para mejorar en SoloQ
El primer consejo (y uno de los que se repiten constantemente en este tipo de guías) es silenciar el chat. Hay muy pocos calls que no puedan hacerse a través de pings, y a menudo el chat nos «sacará» de la partida, bien por culpa de los oponentes o bien por culpa de algún aliado tóxico.
Seguimos con otro consejo que también se ha repetido hasta la saciedad: ceñíos a un rol y a una champion pool reducida. No hagáis experimentos, no probéis nuevos roles ni nuevos personajes en clasificatoria, y jugad siempre confort picks, campeones que sepáis usar.
El tercer consejo es algo que se ha repetido bastante en los últimos tiempos, y es perder el miedo al dodge. Hay aplicaciones (como la porofessor app) que te permite ver el win rate de tus compañeros, sus picks (un Ivern ADC, por ejemplo). Si sabéis que una partida está perdida antes de empezar, dodgead.
El último consejo está estrechamente ligado al tercero, y es que se recomienda tener una cuenta secundaria. El motivo es sencillo: en esta cuenta podrás probar cosas nuevas (nuevas builds, campeones nuevos), y será la cuenta que usaremos cuando tengamos un tiempo de espera por el dodge relativamente alto.
En dicha cuenta podéis probar también otros roles, para entender mejor cómo mejorar vuestra sinergía o cuándo es el mejor momento para tomar X decisiones. Como último consejo, no alarguéis demasiado vuestras sesiones de juego. Tras 3 partidas, tomaos un descanso o jugad con la secundaria.