Para un considerablemente grueso de los jugadores, salir de los elos más bajos es toda una quimera. El nivel puede llegar a desesperar, y las continuas derrotas puede terminar por frustrar a los jugadores. Es por esto que a veces no solo con leer consejos basta.
Por ello, y aunque suene a tópico, es importante tener en cuenta las bases para poder salir rápidamente de los elos más bajos. Son muchas las veces en las que lo sencillo resulta mucho más eficaz, pero se olvida con facilidad. Vamos a refrescaros la memoria con unos breves consejos para maximizar vuestras partidas clasificatorias.
Consejos para entender los demás roles
Como hacen muchos jugadores, mainear un único rol parece la premisa para iniciarse en solo queue. Sin embargo, es muy importante entender cómo funcionan las demás posiciones de la partida. Para ello, si te sientes cómodo en un rol concreto, intenta jugar unas pocas partidas (normales, por favor) en una posición diferente.
De esta manera, aprenderás a identificar qué hace y qué necesita cada posición en partida para tener éxito, que podrás aplicar en tus clasificatorias. Además, podrás desempeñarte mejor en caso de tocarte autofill.
Aprender a intercambiar objetivos
Es vital identificar qué debe hacer cada equipo en el mapa para llevarse la victoria. En relación con esto, es muy importante aprender a responder en el mapa cuando el rival propone algo.
Por ejemplo, tenéis visión en el dragón y ves como tanto mid y bot están siendo pusheados. A continuación, observas como ambas líneas enemigas se mueven para hacer el objetivo. ¿Pelear? Eso sería un suicidio, el enemigo tiene toda la ventaja en esa zona para conseguir lo que propone. Por lo contrario, hay una parte del mapa completamente libre para ti, aprovéchalo: visión en la jungla rival, avisar al jungla para ir a top y buscar un 2vs1, divear una línea lateral y sacar placas…Todo con tal de contestar una cosa por la otra.
Aprovechar las condiciones de victoria para cerrar mapas
Es un factor común el que muchos equipos en solo queue y con bajo elo no saben cerrar las partidas, aunque estén muy por delante. Por lo tanto, es importante draftear, al menos, una condición de victoria clara en algún punto de la partida.
Puede ser cualquiera: una elección de adc fuerte en early, un Evelynn feedeada o un Kassadin de escalado en late. Lo importante es ser inteligente y jugar para esa condición. No importa si tus compañeros no siguen el plan de primeras, tú ten claro cuál es la condición y juega para ella.