Los campeones más poderosos del parche 10.8, al descubierto
Lleva unos días en todos los clientes, y ya podemor desglosar cuales son los campeones más poderosos del parche 10.8. Pocas novedades respecto al parche anterior en principio, pero como en cada actualización tenemos alguna sorpresa agradable.
Sobretodo, los cambios que percutieron en la experiencia por kills y por súbditos han hecho resurgir tanto las solo líneas como los junglas de farmeo. También se mantienen campeones que han irrumpido hace poco y que todavía no han sido muy nerfeados.
Los campeones más poderosos, por rol
Top: Wukong sigue siendo el rey. Su dominio desde el rework le valen para seguir siendo el pick que mejor combina win rate con pick rate. Eso sí, parece que los jugadores han abordado ‘la vida fácil’, y los tanks copan las siguientes posiciones.
Después de Wukong, vienen campeones muy rocosos: Dr. Mundo, Malphite, Nasus y Garen siguen pisando fuerte la línea superior. Ahora bien, hay campeones que escalan posiciones, como es el caso de Urgot y los cambios a objetos como el Baile de la Muerte.
Jungla: al igual que en top, Wukong aquí sigue con puño de hierro. Su kit le hacen una excelente opción para ambos roles, y adaptable a muchas situaciones de partida. Le sigue un pick muy presente en el ámbito competitivo como es Trundle, al igual que Warwick, Nunu, y el reworkeado Fiddlesticks.
Una opción que viene subiendo como la espuma es Graves, quien tras recibir buffs y los cambios en la jungla parece que puede subir en los ránkings.
Mid: posiblemente, la posición donde más variedad encontramos. Curioso, pero Galio aparece como la mejor opción entre pick y win rate, cuando es un personaje que ha sido nerfeado en los últimos tiempos.
Le siguen personajes como Cassiopeia, Ekko, Orianna o Kassadin. Al ser una línea con tanta variedad, encontramos picks con poco porcentaje de elección pero con muy buen win rate. Aquí aparecen Malzahar, Xerath, Vel’koz, y Swain.
ADC: con los cambios a la experiencia, la bot lane parece la línea más castigada. Por eso, campeones de daño mágico que aguantan bien la línea y permiten que el jungla pueda roamear para poder entregarles a ratos toda la experiencia son prioridad. Ziggs y Heimerdinger aparecen como los dos con más win ratio.
En cuanto a los tiradores tradicionales Vayne, Jinx, y Ashe aparecen justo por detrás de los magos. Superan por primera vez en bastante a tiempo a Miss Fortune, que ha bajado ligeramente, cediendo sitio a otro campeón que ha subido como es Kog’maw.
Support: aprovechando el auge de Kalista en los parches anteriores, Taric sigue copando esta posición. Aparte, supports que favorecen a personajes destinados a late game como Kog’maw o Vayne también suben en prioridad.
Por tanto, Nami y Lulu salen como vencedoras en este parche. Para compensar la pérdida de experiencia compartida, Bardo sigue siendo una tremenda opción para rotar y roamear por el mapa.
Más notícias: Perkz: »G2 está en mejor forma que nunca»