GRF Viper habla sobre los cambios en el equipo, cometer errores y sobre por qué se quedó en Griffin
Fuente: Inven Global
Escrito por: Joonkyu «Lasso» Seok, Byungho «Haao» Kim y David «Viion» Jang
El día 14, Griffin consiguió su segunda victoria en el Split de Primavera de la LCK de 2020 contra APK Prince. Fue su segunda victoria consecutiva. El resultado fue 2-1 y los mapas estuvieron muy reñidos. Park “Viper” Do-hyeon consiguió la primera victoria de Senna en la LCK. Tras el partido, el tirador se unió a Inven Global para una entrevista y habló sobre los cambios en el equipo, su cambio de mentalidad a la hora de cometer errores y por qué se quedó en Griffin.
-Tras una serie como la de hoy, no creo que sea fácil estar feliz.
Viper: Sí, hemos tenido suerte de llevarnos la victoria… Nos queda un largo camino, pero, pensando en positivo, tenemos mucho en lo que mejorar en comparación al resto de equipos.
-Eres el tirador de la LCK que más participación en asesinatos tiene. ¿No significa esto que lo estás haciendo bien?
Viper: No lo sé. Ganar es más importante que esas estadísticas. La estadística más rápida y clara son las victorias del equipo. Creo que es más importante.
-En la última temporada, hubo un partido en el que diste un feedback tan rápido que parecías un rapero. ¿Das feedback así normalmente?
Viper: Lo recuerdo. Aunque nos sentimos aliviados en aquella situación, ganar el partido era más importante, así que quise parar la cháchara y hablar de lo que teníamos hacer después. De normal, no doy feedback así.
-¿No eres tan directo?
Viper: Antes, solíamos dar el feedback todos juntos… Después… Como tenemos que concentrarnos en el partido ya que es lo más importante, necesitamos estar concentrados en todo momento. Supongo que por eso dije aquello.
-Pareces cansado.
Viper: Ha sido una pelea dura… Una partida dura.
-Tienes un nuevo entrenador. El estilo de dar feedback o el entorno deben haber cambiado. ¿Qué es lo más diferente?
Viper: Han cambiado muchas cosas; casi todo ha cambiado. Todos estamos acostumbrándonos a ello. Creo que nuestro estilo de juego también ha cambiado. Todavía no hemos sido capaces de mostrarlo, pero creo que podremos demostrarlo pronto con más práctica.
-¿Crees que vais en la dirección correcta?
Viper: Sea cual sea la dirección, si nosotros cinco, el cuerpo técnico y el resto de jugadores tenemos la misma mentalidad, creo que irá bien.
-Esta debe ser la primera vez que no tienes buenos resultados. ¿No es difícil?
Viper: No mucho. Antes y ahora, siempre doy lo mejor de mi en cada partida. Parece que mi nivel ha bajado un poco, pero, aparte de eso, todo está bien.
-Siempre has sido muy competitivo y todavía tienes ese deseo de ganar.
Viper: Sí. Quiero ganar mucho más. Cuanto más juego, más crece ese deseo, así que acabo pensando que debería jugar mejor.
-¿Quién parece ser el más competitivo del equipo?
Viper: Creo que todos por igual, pero como Ucal es el que más lo expresa, quizá él. Aparte de Ucal, Irove es reamente competitivo, pero no lo expresa mucho.
-¿Y tú?
Viper: Creo que soy el que más. Hoy, me he entusiasmado demasiado y he cometido demasiados errores. Tengo que mejorar en muchas cosas.
-Como los errores en la torre…
Viper: Eso también, pero he cometidos más. Antes, tenía miedo hasta de cometer un solo error… Por ello, esa jugada fue un error, pero creo que a veces es necesario jugar de forma agresiva. Sin embargo, creo que hoy me he pasado de la raya.
-¿Tienes una nueva mentalidad?
Viper: Antes intentaba no cometer errores, ahora creo que cometer uno o dos no está nada mal y está bien jugar de forma agresiva en algunas situaciones. Pero como estoy cometiendo muchos errores… Me siento algo extraño. Creo que tengo que jugar mejor.
-¿Qué ha pasado para que cambies de mentalidad?
Viper: Siempre vamos por detrás es las partidas. Si jugamos como siempre, el rival sabrá cómo cerrar una partida con su ventaja. Para darle la vuelta, necesitamos hacer jugadas que no se puedan predecir. Por ello, en ese tipo de situaciones, tomar riesgos es algo necesario. Los errores de hoy… Han sido muy ridículos.
-Todos los jugadores cometen errores, ¿verdad?
Viper: Los recordaré, pero no me anclarán.
-¿Quién es el que emana más energía positiva en el equipo?
Viper: Ucal es el más positivo.
-Se os permitió ser agentes libres, pero te quedaste en el equipo. ¿Qué te hizo quedarte?
Viper: Todavía no he conseguido ciertas cosas. Por ello, si me hubiera ido, me hubiera acabado arrepintiendo. Podría haberlo hecho mejor, pero no pude.
-Para terminar, ¿algo para los fans?
Viper: Podemos mejorar. Haremos todo lo posible por volver en mejor forma, así que, por favor, animadnos aún más.