El reto (casi) imposible de ShowMaker
Muchas veces ( y sobre todo en offseason), a los jugadores profesionales de League of Legends se les ocurre ponerse retos a ellos mismos. Un claro ejemplo es el SoloQChallenge, donde participan bastantes jugadores de la Superliga Orange (Attila, Koldo, Flakked, Werlyb, Miniduke, Siler, etc.).
Pues bien, ShowMaker, mid laner de DAMWON Gaming, se ha propuesto un reto: subir a Challenger jugando solo una sola vez con todos los campeones del League of Legends.
El reto de Showmaker
El reto es más complicado de lo que parece. Lo está haciendo en otra cuenta que tiene (no en su main), pero también en el servidor coreano de League of Legends.
Ahora mismo es Grandmaster con 633 LP, lleva jugadas 75 partidas y tiene un 69% de win rate (52V – 23L). Es decir, ha jugado con 75 campeones de League of Legends y tiene un win rate de casi el 70%.
Actualmente el LoL tiene 148 campeones. Esto quiere decir que ShowMaker partía el reto con el siguiente objetivo: en 148 partidas llegar a Challenger sin repetir campeón. Lleva ya jugadas más de la mitad de los campeones, para ser exactos un 50,68% de los campeones disponibles.
Durante este split de primavera de la LCK, ShowMaker no ha sido el jugador que más campeones ha jugado en el carril central. El jugador de DAMWON Gaming ha sido el cuarto mid laner que más champion pool ha mostrado, con un total de 16 campeones. El primero ha sido Faker y Chovy, ambos con 19 campeones distintos.
Es muy complicado que un jugador de League of Legends domine a todos los campeones del videojuego, por eso mismo tiene mucho mérito lo que está haciendo y consiguiendo.
¿Qué te parece el reto del jugador coreano?¿Logrará Showmaker llegar a Challenger antes de las 148 partidas?
Más noticias: Si un equipo de la LCK gana el Mundial este año, será T1