¿Debería Origen cambiar a Destiny?
Es una de las muchas dudas que ha quedado en el aire, pues mucha gente se pregunta si Origen debería cambiar a Destiny. Posiblemente, uno de los nombres más sorprendentes del último mercado de fichajes, pues se trataba de un jugador proveniente de una liga tan lejana como la de Oceanía.
Sin embargo, en Origen no dudaron tras su buen papel en el Play-in de Worlds 2019 y de lo que pudieron saber de él mediante scrims. De hecho, el éxito de aquel roster de Mammoth fue más allá del mismo Destiny, pues varios de sus integrantes hicieron las maletas rumbo a ligas más importantes.
Las dudas sobre Destiny
Porque sí, las hay. Las hay porque el resultado final de Origen en este split de primavera dista mucho del que busca la organización, más aún después del gran arranque de Origen en temporada regular. También porque es un jugador que ha dado claros y sombras que, con el devenir del equipo, ha terminado dando peor imagen. Señalado también por su poca variedad de campeones: durante parte de la temporada, parecía perdido cuando lo sacabas de Nautilus y algunos destellos de calidad con Leona.
Tampoco el resto del equipo ha acompañado. Salvo Alphari, MVP de la mid-season y firme candidato al de la temporada regular, se ha mostrado consistente y dando el nivel esperado. Xerxe y Upset rayaron a buen nivel en temporada regular, pero en playoffs pincharon, y Nukeduck jugó por debajo de lo mostrado en temporadas anteriores.
Estadísticas en mano, tampoco hay mucho que reprochar al australiano: de entre los support, es el segundo con mejor kill participation, el tercero en KDA, y el cuarto en asistencias. Pero al final, lo que cuenta es el resultado final y las sensaciones, y en ninguna ni Destiny ni Origen salen ganando.
OG DESTINY IS LANDING EVERY HOOK!!!!
Game 4 of #LEC – #OGWIN vs #SKWIN
🔗https://t.co/E221m5O55d
🔗https://t.co/zAGhbCD7VA #esports #gaming #pewpew #LeagueOfLegends pic.twitter.com/BuKp0qtoG9— Project eSports Watch (@esportwatch) February 21, 2020
¿Hay alternativas para Origen?
Por supuesto que las hay, otra cosa es que te garantizen un cambio de rumbo. Fijándonos sólo en LEC, sólo Mikyx parece estar por encima del resto, confirmando lo que apunta mucha gente: support es una de las posiciones más flojas de la región. Hylissang, con idas y venidas; Vander, con experiencia pero quizás le penaliza la edad; Tore, que nos dejaba un gran final de año con Splyce y ha decepcionado con Excel.
Dos de las caras nuevas de este año parecen querer dar la vuelta a la situación, como son Denyk y Kaiser. Pese a ello, acaban de llegar a LEC y han rendido bien, pero no llevan ni un año en la máxima competición y podría ser precipitado. Fuera de LEC, no hay prácticamente ningún candidato que despunte que esté reventando la puerta. Quizás Labrov, pero su fichaje por Vitality se da por hecho, y otros como Rhuckz, Prime o Promisq dan la sensación de que les falta algo para dar el paso. Quizás por ello, vayamos a ver de nuevo a Destiny este split de verano.
Más notícias: Polémica en la liga rusa: ¿Matchfixing en la LCL?