Los videojuegos están al alcance de prácticamente todo el mundo. En caso de no tener un PC, siempre podemos destinar nuestro tiempo en una consola e incluso, por qué no, en nuestro smartphone. No obstante, en los últimos años hemos visto cómo la tecnología ha mejorado hasta el punto en el que las tablets se han sumado como nuevo dispositivo para los más gamers.
Lo que hace años era un aparato sin demasiada utilidad, al menos en el universo gaming, poco a poco está cobrando más fuerza. Cada vez son más los jugadores que deciden dar un cambio a sus vidas y pasar sus horas en estas tablets. De este modo, las compañías han conseguido adaptarse a unas necesidades que hasta hace no mucho tiempo eran imposibles de cubrir.
ASUS RoG habla sobre las tablets y su calidad en el mundo gamer
Ha sido ASUS RoG la compañía que ha decidido hablar sobre estos dispositivos. Y es que desde la empresa taiwanesa ya han apostado por las tablets y su utilidad en el mundo gaming. En ASUS han encontrado varias razones por las que los jugadores deberían probar una tablet de nuestros tiempos con videojuegos que, de un modo u otro, ya pidan bastantes requisitos.
Lo primero que nos destacan es su rendimiento. A día de hoy, son muchas las tablets que cuentan con los mismos componentes e incluso mejores que un PC Gaming. Desde un Intel i9 hasta una GeForce RTX 3050 Ti. Y todo esto influye, por supuesto, en la calidad gráfica y en la pantalla. No podemos jugar en un dispositivo que no tenga la calidad suficiente como para no dejarnos los ojos en él. Eso ya quedó en el pasado y ahora nos encontramos pantallas únicas que son perfectamente acompañadas por esa calidad gráfica que nos proporcionan las RTX.
Si hablamos de rendimiento y calidad gráfica también hemos de contar con una buena refrigeración que soporte todo esto. Por ese motivo, son muchas las que llevan un sistema de refrigeración con ventiladores muy grandes, así como de una cámara de vapor más grande. Así, todos los componentes se mantienen frescos y se evitan sobrecalentamientos innecesarios.
Pero no siempre queremos jugar y de vez en cuando nos apetece ver algún vídeo, serie o película. Para ello, las tablets han de tener un buen audio. En algunas nos llegamos a encontrar con hasta dos altavoces y con sistema Dolby Atmos. Y qué sería de una buena tablet sin una buena conectividad. A fin de cuentas, necesitamos conectar nuestros periféricos. Esto no es algo preocupante en las tablets de hoy día puesto que siempre tendremos puertos suficientes.
Para finalizar, hay que recordar que las tablets viven de su batería, por lo que necesitaremos un buen sistema de carga. Algunas llegan a pesar 1,1Kg y su grosor es mínimo (todo lo que se pueda para soportar todos los componentes). Lo que buscan desde las compañías es fabricar dispositivos ligeros y que recarguen su batería rápido para mantener contentos a todos sus usuarios.
Más en nuestra sección de hardware.