En este set 3 de TFT hay bastantes composiciones interesantes. Ya os hemos hablado de algunas de ellas (Mechapilotos + Infiltrados o Rebeldes), y hoy os vamos a hablar de la nueva composición de tanques por antonomasia: Vanguardias y Místicos.
Vanguardias + Místicos en el set 3 de TFT: dos carrys que aguantan mucho
Conseguir cuatro Vanguardias es algo bastante sencillo, pues tres de ellos tienen coste 1-2. En el inicio de la partida, hacerse con Leona + Poppy + Mordekaiser + Jayce. Estos dos últimos personajes son los más importantes de toda la composición, y serán los que nos lleven hacia la victoria.
Una vez tengamos los cuatro Vanguardias, podremos cambiar uno de los de coste 1 (Leona o Poppy) por Wukong, mucho más útil gracias a su habilidad. La otra parte de la composición, los Místicos, nos dará la resistencia mágica necesaria para poder resistir las composiciones centradas en daño mágico.
Como podéis comprobar en la imagen, los encargados de hacer daño (aunque de diferentes formas) son Morde y Jayce. Este último hará daño explosivo gracias a su martillazo, mientras que Mordekaiser será un auténtico tanque que hará daño en el tiempo gracias al Morello.
En los primeros compases de partida, buscad a los dos primeros Vanguardias rápidamente. Haceos con Piratas Espaciales (Graves y Darius, y si tenéis suerte Jayce) para conseguir oro en las primeras rondas. Priorizad la Chispa Iónica, que hará mucho daño al comienzo.
Para Fase 3, ya deberíais tener a los cuatro Vanguardias. Si ya tenéis dos Jayce y dos Morde, buscad a los dos (incluso quedándoos a cero dinero) para tener un midgame estable. ¡No vendáis todavía a los piratas! Vais a seguir necesitando generar dinero.
Una vez lleguéis al final de la Fase 3, tocará ver si alguien más está buscando a Morde y a Jayce. Es importante que, si veis a más de un jugador (aparte de vosotros) yendo a esta composición buscar a Ashe y a Jhin, sacrificando a dos de los Místicos por ellos.
En caso de que nadie más esté yendo a esta composición, simple y llanamente mantened vuestra economía sana (30-40 de oro) mientras buscáis a todos los místicos y a Morde y Jayce al 3. Una vez consigáis a estos dos campeones al 2, lo tendréis todo de cara para ganar.
La pieza más complicada será Lulu, pero en cuanto la consigáis alcanzaréis los místicos 4 y vuestros Vanguardias serán realmente difíciles de matar.
Por qué debéis equipar los objetos de la imagen
Os explicamos los objetos:
● Mordekaiser: Chispa Iónica (bajará las defensas mágicas de los oponentes, haciendo que Jayce y el propio Morde hagan daño masivo), Garra de Dragón (dará MUCHA resistencia mágica, haciendo al personaje casi inmune al daño mágico) y Morello (la pieza más importante para que Morde haga daño en el tiempo y niegue la curación al enemigo).
● Jayce: Sable-pistola hextech (la curación que consiga, unida a su armadura y resistencia mágica, hará a Jayce casi inmortal), Rabadon (su martillazo será una muerte asegurada para el 90% de personajes) y Morello (puede cambiarse por el Shojin si queréis que pegue los martillazos más de seguido).
● Wukong: Morello (otro buen candidato para el Morello, gracias a su buena movilidad durante su definitiva).
● Lulu: Shojin (además de inutilizar a los oponentes, su habilidad baja sus defensas mágicas, por lo que poder lanzarla más de una vez por combate es realmente interesante).