El parche 10.8 del set 3 de TFT ha traído consigo un par de nuevas composiciones gracias a la aparición de nuevas sinergías y un nuevo personaje. La llegada de Xerath ha mejorado algo más a los Estrella Oscura, aunque se ha descubierto utilidad en una composición que no parecía demasiado buena. Os contamos cómo funciona la composición centrada en las Guardianas de las Estrellas, con la que usaremos nuestras habilidades muy rápido gracias a la generación de maná.
Guardianas de las Estrellas en el set 3 de TFT: una composición muy sólida
La composición está formada por las seis Guardianas básicas (Poppy, Zoe, Ahri, Neeko, Syndra y Soraka) junto a Vel’Koz y Lulu. La justificación de estos personajes es simple: Neeko y Poppy hacen de frontlane, mientras que los encargados de hacer daño masivo son Vel’Koz y Syndra.
Colocamos a la frontlane algo separada, mientras que Soraka curará a los tanques mientras Syndra y Vel’koz (y Ahri y Zoe en menor parte) van haciendo daño. Con el bonus de Místicos nuestros tanques aguantarán algo más, y con Hechiceros 4 nos aseguraremos de que las habilidades de Syndra y Vel’koz hagan un daño masivo.
Qué objetos equipar a cada campeón
Si habéis acabado de itemizar a Syndra, podéis también equipar a Vel’koz.
● Syndra: Cáliz de favor (al estar tan cerca de Lulu, Vel’koz y Soraka, aportará todavía más maná para que las habilidades se usen más a menudo), Bastón del arcángel (Syndra usará su definitiva de forma constante, cada pocos autoataques) y Guantelete Enjoyado (si consigue hacer un hechizo crítico será una muerte casi asegurada para el oponente).
● Vel’Koz: Bastón del Arcángel (cuantas más veces use su definitiva Vel’koz, mejor), Morello (cortar curaciones puede ser la diferencia entre ganar y perder) y Rabadon (todavía más daño AP para derretir las composiciones rivales).
Más artículos: Riot anuncia los primeros detalles del Campeonato de TFT: Galaxias