Saber para qué sirve cada runa de League of Legends es vital para reconocer la build óptima de cada personaje. En la sección de guías de la web ya tenéis mucha información interesante, y hoy os contamos para qué sirve cada runa de Valor en League of Legends, explicado por Coach Curtis. Os dejamos por aquí los enlaces a las runas de Dominación, Precisión, Brujería e Inspiración.
Para qué sirven todas las runas de Valor de League of Legends
Garras del Inmortal
Muy útil para intercambios largos, da mucho sustain. Es bastante flexible, pudiendo usarse de forma ofensiva y defensiva. Es buena cuando buscamos intercambios constantes con un tanque cuerpo a cuerpo.
Os obligará a estar en combate bastante tiempo, es complicado dispararla de forma constante y no sirve demasiado con campeones a distancia. No la cojáis si no podéis sacar valor de toda la rama de Valor o si no buscáis dispararla constantemente.
Reverberación
Tremendamente buena para mitigar combos de burst, escala muy bien con campeones con builds de resistencias y permite crear espacio y ganar tiempo para que los carries ganen las peleas. Es útil contra campeones de combo con enfriamientos altos, aunque necesitaréis poder dispararla cuando lo necesitéis. Es buena si no necesitáis estar fuertes en línea.
Tiene un enfriamiento alto, así que solo es útil en emboscadas. Hay que coordinarla con las habilidades clave del enemigo, no es efectiva contra dps constante y es una runa complicada de usar para novatos. No la escojáis si no tenéis una habilidad de CC confiable, si necesitáis estar fuertes en línea o si no vais a hacer de frontlane.
Protector
Es genial en situaciones de 2vs2 en las que el enemigo tenga mucho burst. También es decente en 3vs3. Solo se utiliza en el carril inferior, y escala mal, aunque es realmente útil en fase de líneas.
Complicada de disparar fuera de línea, mala contra poke y tiene mucho enfriamiento. No la escojáis si sois el encargado principal de engage o si tenéis enfrente a un support que ataque a distancia.
Runas menores de Valor
Demoler es genial para presionar el ritmo de partida, es realmente versátil y funciona genial para castigar roams o backs malos del enemigo. Fuente de Vida es buena en 2vs2, útil cuando tienes muchos campeones de autoataques en el equipo, aunque será necesario que la podáis disparar constantemente, pues no tiene enfriamiento.
Golpe de Escudo es una runa muy de nicho, útil para campeones como Shen, Camille o Karma. Condicionamiento es una de las mejores runas de escalado, aunque solo es útil en matchups favorables en los que no necesitemos el impacto de las runas.
Fuerzas Renovadas sirve para minimizar el impacto de líneas de poke, aunque no es efectiva contra daño de burst (tiene sinergía con el Escudo de Doran). Revestimiento de huesos es muy útil contra campeones que maten de una rotación de habilidades, aunque su alto enfriamiento obliga a estar atentos para que no te la disparen antes (no es buena en 2vs2).
Sobrecrecimiento viene bien cuando vayamos a tener más de 2000 de vida, es una runa de escalado muy sólida no demasiado útil en supports de roam. Revitalizar solo interesa cuando tenemos curaciones en nuestras habilidades y cuando curamos a otros/tenemos robo de vida. No la escojáis si solo tenéis robo de vida.
Por último, Inquebrantable es muy útil contra composiciones con mucho CC, sobre todo si somos los engagers principales.