Runas de precisión en League of Legends: para qué sirve cada una

Saber para qué sirve cada runa de League of Legends es vital para reconocer la build óptima de cada personaje. En la sección de guías de la web ya tenéis mucha información interesante, y hoy os contamos para qué sirve cada runa de precisión en League of Legends, explicado por Coach Curtis.

Para qué sirven todas las runas de Precisión de League of Legends

Ataque intensificado

Muy útil para hacer daño explosivo en 2 contra 2. Tiene un enfriamiento bajo, tiene un powerspike temprano y es muy sólida a la hora de realizar intercambios constantes. Usadla cuando queráis dominar la línea, cuando tengáis un personaje cuya mecánica principal sean los autoataques (Lucian, por ejemplo) o cuando tu jungla juegue para ti.

Perderéis las acumulaciones cuando se cambie de objetivo, no escala tan bien como otras runas principales de la rama de Precisión y no es muy útil si vais por detrás. No las cojáis si no tenéis un buen campeón de early, si no usáis mucho los autoataques o si no buscáis «stompear» la línea.

Compás Letal

Muy útil en team fights largas, una de las mejores runas para tener prioridad en línea y limpieza de oleadas y útil en general durante toda la partida. Usadla cuando vuestro kit se base en autoataques, cuando vuestra ofensiva también sea vuestra defensa o cuando necesitéis «borrar» tanques y jugar front to back.

Para que sea útil, tendréis que estar peleando bastante tiempo, no es útil contra poke y lo pasaréis mal cuando esté en enfriamiento. No la cojáis si tenéis enfrente campeones que busquen intercambios cortos, si tenéis un campeón de all-in, sois un personaje cuerpo a cuerpo o buscáis intercambios rápidos.

Pies veloces

Runa necesaria para ganar tiempo de cara a llegar a nuestro power spike. También sirve para guardar las distancias y hacer engage/disengage rápido, además de escalar con AP (es genial con personajes que empiecen con Anillo de Doran).

Usadla contra líneas de poke o que os superen en rango. Os será útil en intercambios cortos, si queréis una fase de líneas larga y en matchups de skillshots. El principal problema es que no escala bien, es inútil en 2 contra 2, no sirve para all-ins y no es efectiva en campeones a distancia.

No la escojáis si buscáis matar pronto, si queréis 2vs2 tempranos o si ganáis de forma natural los intercambios en línea.

Conquistador

Es realmente fuerte en combates largos, se consiguen cargas fácilmente aunque cambiamos de objetivos, escala genial y es buena contra frontlines fuertes. Usadla si vuestro campeón tiene movilidad y debe estar cerca del oponente, si tenéis mucho sustain o si es un matchup de melee vs melee.

Es complicado usarlo en early, nos «obliga» a luchar durante bastante tiempo y sin movilidad es difícil de usar. No la escojáis si tenéis una fase de líneas débil, si es imposible que consigáis las cargas necesarias o si estáis contra mucho campeón con poca salud. Tampoco la uséis si os sacan MUCHO rango.

Runas menores de Precisión

Supercuración solo es útil en campeones que utilicen la Hoja del Rey Arruinado o que tengan un matchup MUY favorable. Triunfo es útil en muchos casos, como en escaramuzas, contra asesinos o en campeones que diveen bastante.

Claridad Mental es genial en campeones que necesiten mucho maná/energía, y es útil durante toda la partida. Las 3 Leyendas (Presteza, Tenacidad y Linaje) son útiles en distintas situaciones. Presteza es la elección correcta contra campeones sin mucha salud o con campeones que giren en torno a la velocidad de ataque.

Tenacidad es la más útil, tanto para atacar como para defender. Es esencial contra composiciones con mucho CC, y tiene una sinergía estupenda con las mercuriales. Por último, Linaje es una runa muy agresiva, útil en líneas lentas y cuando usemos un personaje que tenga en su core la Hoja del Rey Arruinado.

Golpe de Gracia es genial en matchups favorables, es sólida en 2vs2 y va bien con campeones de burst. Derribado es ESENCIAL si la composición enemiga tiene 3 tanques, y comienza a ser útil a partir de minuto 15, momento en el que se convierte en una auténtica bestia.

Último esfuerzo os vendrá bien si vuestro campeón siempre se queda a poca vida en los all-ins, escogedla en matchups en los que los tradeos sean el pan de cada día.

Deja una respuesta