Runas de Dominación en League of Legends: para qué sirve cada una

Saber para qué sirve cada runa de League of Legends es vital para reconocer la build óptima de cada personaje. En la sección de guías de la web ya tenéis mucha información interesante, y hoy os contamos para qué sirve cada runa de Dominación en League of Legends, explicado por Coach Curtis. Podéis ver las de Precisión aquí.

Para qué sirven todas las runas de Dominación de League of Legends

Electrocutar

En intercambios de burst es genial, y funciona bien para divear debido a que salta con habilidades y autoataques. Escogedla cuando queráis presión de kill en línea o en 2vs2 en los que tengáis las de ganar, cuando no podáis estar peleando mucho tiempo o si tenéis enfriamientos largos.

No es buena si no realizáis intercambias agresivos, no da utilidad y no es útil en peleas largas. No la escojáis si tenéis enfriamientos largos (mejor el Aery) o si tenéis el matchup en contra.

Depredador

Una de las mejores runas para hacer roam y para emboscadas con burst. Escogerla si buscáis el 2vs2 en mid, si vuestro campeón necesita tener capacidad para acercarse al enemigo rápidamente o si no podéis conseguir la presión en el 1vs1.

Tiene un CD bastante alto, necesitáis que el enemigo esté cerca y no da utilidad. No la cojáis si necesitáis presión en mid, si tu campeón ya tiene movilidad o si las habilidades de tu personaje son de sustain.

Cosecha Oscura

Una de las mejores runas de escalado del juego, fácil de conseguir cargas si tenemos un campeón de burst y capacidad de usarla varias veces en teamfight. Tiene sinergía con campeones de burst con enfriamientos altos, cuando busquéis el escalado y cuando sepáis que habrá peleas largas.

No obstante, tarda bastante en ser una amenaza, no ayuda en los primeros intercambios y tiene un enfriamiento alto. Necesitáis un mínimo de 6 cargas y es completamente inútil si os quedáis por detrás. No la elijáis si no tenéis burst en vuestras habilidades o si queréis dominar la línea.

Lluvia de Cuchillas

Buena para intercambios agresivos contantes, tiene un enfriamiento bajo y es buena contra objetivos con poca vida total. Muy útil en líneas dominantes, cuando busquéis ganar el early o cuando tengáis habilidades que escalen con autoataques (Xin Zhao, Kai’Sa…).

No es buena en teamfights, te obliga a jugar agresivo y necesitáis que el resto de runas giren en torno a ella. No la elijáis si os enfrentáis a muchos tanques o si queréis jugar para late game.

Runas menores de Dominación

Golpe Bajo es buena en campeones con campeones que apliquen CC constante, no escala demasiado bien y solo es útil cuando tenemos un matchup favorable. Sabor a Sangre es muy versátil y es fácil de disparar.

Impacto Repentino solo es útil con campeones que tengan habilidades de movimiento, muy buena para el burst aunque no escala demasiado bien. Guardián Zombi es muy buena en campeones que hagan roam constantes, tiene sinergías con objetos para limpiar visión y no es una buena opción si no tenéis acceso al río.

Poro Fantasmal es buena si tenemos campeones con matchups favorables y con prioridad, aunque tendréis que ser muy inteligente para usarla correctamente. Colección de Globos Oculares es fácil de conseguir, y es útil en matchups en el que tengáis mucho potencial de kill.

Las runas de Cazador son útiles en situaciones distintas. Cazador Voraz es muy versátil y escala genial en side lanes. Cazador Ingenioso es útil con objetos como Sombras Gemelas o el GLP, además de tener buena sinergía con Depredador.

Cazador Incesante es buena en campeones de roam, y también es útil con supports. Cazador Definitivo es útil en campeones que necesiten su definitiva para matar, como Nocturne, Zed o Ahri.

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