El parche 11.11 de Teamfight Tactics sigue su curso y conforme avanza vamos descubriendo más composiciones. Hace unos días os comentamos las compos más fuertes del meta actual. Sin embargo, siempre aparece alguna que en ese momento no conocíamos. Según ha mostrado Manute en uno de sus vídeos, la composición con Matadragones y Yasuo carry podría ser una de las más infravaloradas del parche.
Matadragones con Yasuo carry
Hay bastantes composiciones fuertes en este parche 11.11. Sin embargo, vamos a hablar de la composición que atañe a los Matadragones con Yasuo carry. Lo primero que debéis saber es que no hemos de forzarla, puesto que podría ser un top 8 asegurado. Sin embargo, si tenéis la oportunidad de hacerla, podéis completarla puesto que aseguraréis uno de los puestos más altos.
Ahora bien, ¿con qué sinergias formaremos esta composición?. Así, tendremos que buscar Matadragones (4), Legionario (4), Heraldo del caos (4) y Escaramuzador (3). Seguiremos una estrategia de slow roll a nivel 7 para intentar conseguir ese Yasuo a nivel 3.
Con esta composición jugaremos a que, como no es meta, la gente no intentará utilizarla. Esto quiere decir que tendremos más probabilidades de que nos salgan las piezas que necesitamos para completarla. Esto no quiere decir que siempre nos vayan a salir, pero sí que las posibilidades aumentarán.
Como segundo carry elegiremos a Mordekaiser, una pieza de coste 4 que combina Legionario con Matadragones. De este modo, en caso de que Yasuo falle, siempre tendremos a la Pesadilla de Hierro y viceversa.
A todos ellos añadiremos a Pantheon, Diana, Morgana, Lee Sin, Trundle y Riven. Con ello conseguiremos tener todas las sinergias activas y la partida será prácticamente nuestra. Incluso podemos optar por buscar una Espátula y convertir a Riven en asesina para tener también esa sinergia.
La manera de colocar las fichas es sencilla. Pondremos al frente a Trundle, Morgana, Lee Sin y Pantheon. Por otra parte, Diana cumplirá su labor de asesina, por lo que se quedará detrás. También posicionaremos a Yasuo y Mordekaiser en la backlane. En caso de conseguir la Riven asesina, también irá en la parte de atrás del tablero.
Objetos de la composición
- Yasuo: Sin duda alguna, nuestro carry principal. Podemos elegir entre varios objetos, aunque con el Filo infinito y el Guantelete enjoyado tendremos el crítico que necesitamos para que este Yasuo sea viable. Podemos terminar con un Protector pétreo de gárgola para añadir una armadura adicional que nos permita aguantar más tiempo.
- Mordekaiser: Debería ser la segunda fuente de daño de la composición. Lo que haremos es colocarle objetos de armadura (Protector pétreo de gárgola), resistencia mágica (Garra de dragón) y, por último, daño para aumentar el AP de nuestra habilidad.
- Morgana: Nuestra frontlane desde el inicio. Morgana estará al frente de la composición con el fin de que lance su definitiva lo antes posible. Por ello, equiparemos un Ángel guardián y un Morellonomicón.
- Diana: Al ser una asesina, saltará sobre los personajes que están en la parte trasera del tablero. Es por ello que el Corazón de hielo es una obligación. A partir de ahí podéis optar por objetos de maná para utilizar la definitiva lo antes posible.