Dopa se ha convertido en una auténtica leyenda en League of Legends. Para muchos, es el mejor jugador de SoloQ del mundo, y el coreano ha conseguido llegar a Challenger fácilmente gracias a su increíble dominio del juego. Así es como juega Dopa a Orianna.
La Orianna de Dopa: una fuera de serie
Runas, hechizos de invocador y objetos
Dopa tiene dos páginas de runas para Orianna: con Phase Rush y con Libro de Hechizos. Las dos comparten las mismas ramas: Inspiración y Hechicería, y en las runas pequeñas siempre opta por la velocidad de ataque, daño y resistencia (armadura o mágica).
En lo tocante a hechizos de invocador, siempre acompaña el flash con Teleport o Limpiar (según el matchup). Siempre empieza con Poción de Corrupción, y en casi todas sus partidas compra después el Anillo de Doran y el Sello Oscuro.
En su core de objetos, siempre solemos ver objetos como el Morello, las Botas de penetración, el Eco de Luden y el Velo del Hada de la Muerte.
Estilo de juego de la Orianna de Dopa
Uno de los puntos clave de Dopa es que entiende que Orianna es una maga de control. Por ello, intenta controlar la oleada para estar SIEMPRE en su sección del carril central (es decir, cerca de su torre).
El motivo es simple: Orianna no tiene mucha movilidad, y tener cerca la torre elimina mucho el potencial de gank por parte del jungla enemigo. Otro aspecto importante de esta Orianna es que presiona enormemente al oponente para que tenga que utilizar su Teleport.
De esta forma, evita que pueda dirigirse libremente a las side lanes, quitando mucho peso a sus compañeros. Gracias a su build de early, tiene maná de sobra para jugar al personaje de esta manera, sin que le falte maná gracias a los objetos y las runas.
El resumen sería que Dopa sabe adaptarse al ritmo de cada partida, siendo siempre consciente de dónde está el jungla enemigo y el momento exacto en el que tiene que entrar a una teamfight.