En el pasado ya hemos visto cómo los cambios a los campeones suelen ser para verlos más si cabe sobre la Grieta del Invocador. Aunque suele pasar, son pocas las veces en las que RIOT Games realiza un rework que deje al campeón en la misma situación. En el caso de Skarner, así ha terminado siendo. Ha pasado de ser uno de los campeones menos jugado, a una de las elecciones por excelencia en la zona superior del mapa.
Actualmente es uno de los picks que cualquier toplaner debe saber jugar a un gran nivel. A pesar de que es un tanque como los que hay en la línea, destaca por su capacidad de hacer engage a la par de por tener un gran daño. Por ello, hoy os explicamos cómo jugar Skarner al mayor nivel posible.
Runas
Como buen tanque, poco podemos personalizar las runas, o al menos en comparación con lo que sabemos que funciona. Nuestra función será ser una mole de vida, pero no hay que dejar a un lado el daño que tenemos. Por ello, ojo al uso de las garras del inmortal. Aunque en alguna ocasión podemos verlo con alguna runa más agresiva, no es la función principal que se nos pedirá.
Objetos
Con Skarner, lo que buscaremos será aguantar la línea, sobre todo si estamos ante otro campeón opresivo o más agresivo que nosotros como puede ser Camille, Fiora y compañía. En ese caso, nos tocará aguantar y esperar la ayuda de nuestro jungla. Recordad que ahora con nuestro nuevo kit de habilidades podremos habilitar mucho mejor los ganks a nuestros compañeros. Además, si vamos ante otro tanque como puede ser K’Sante, podríamos tener opciones de ganar la línea por daño.
Nuestra primera compra debe ser un escudo de doran y la poción de vida, aunque cuanto antes nos hagamos con una lágrima y unas botas, mejor. Nuestra primera meta será la de hacer nuestro primer objeto antes del veinte. Dependiendo del equipo rival y de cómo estemos en línea, iremos por Égida de fuego solar, Llegada del Invierno o incluso la primera parte de la Malla de Espinas.
Estos tres objetos suelen ser core de todas las partidas, incluyendo Jak’Sho el Proteico y Rookern kaénico si hay fuentes de daño mágico en el equipo rival. Si tenemos hueco para un último item, dependerá como siempre de lo que necesite el equipo. Podemos hacernos con un objeto como la warmog para ser más opresivos con más vida o ir a por objetos como el Corazón de Hielo o el Presagio de Randuin.
Orden de subida de habilidades
Este sería el orden ideal de habilidades de Skarner actualmente: Q – W – E – Q – Q – R – Q – W – Q – W – R – W – W – E – E – R – E – E
Enfrentamientos fuertes de Skarner y debilidades
Con el nuevo kit de habilidades, nuestros puntos fuertes irán sobre todo ante otros tanques como pueden ser K’Sante u Ornn. El aguante es similar, pero podemos hacer más daño desde distancia simplemente tirando piedras. Además, ante otros campeones como Kennen y compañía, si aguantamos el early luego será fácil conseguir hacernos con él gracias a nuestra definitiva.
Lo mejor para sacar el máximo nivel del campeón es contar con un jungla agresivo y con daño. Es el caso de elecciones como Kha’Zix, Lee Sin, Viego o Nidalee. Elecciones que aprovecharán que podemos atrapar al rival y que con su daño pueden bajar. Por contra, sufriremos ante elecciones que puedan ir desgastándonos como es el caso de Quinn, Olaf o Gwen.
En cualquier caso, no olvidéis rotar por el mapa para buscar cazadas y utilizar la definitiva en varios enemigos. Una buena rotación vuestra puede dar una distancia insalvable para los vuestros.
Podéis aprender a jugar más campeones en nuestra sección de Guías.