Icono del sitio Esportmaniacos

Guía: Shen jungla, la gran sorpresa de G2 y TSM

Shen_0

Shen fue una de las grandes sorpresas en los playoffs de la League of Legends European Championship (LEC) y la League of Legends Championship Series (LCS). El campeón fue decisivo no desde la calle superior, la que es su línea habitual, sino que lo fue desde la jungla. Tanto Mingyi Lu «Spica» como Marcin Jankowski «Jankos» fueron capaces de superar a sus respectivos rivales con esta selección, por lo que toca descubrir cómo funciona el Ojo del Crepúsculo desde la jungla.

Runas

Captura de pantalla propia vía League of Legends

Cuando Shen juega en la jungla su runa principal es el Ataque Intensificado. Esta runa permitirá al ninja ser mucho más efectivo en las emboscadas y escaramuzas de los primeros niveles, algo que le ofrece un daño que los rivales no esperan a primera vista. Su rama secundaria es la de Dominación, Golpe Bajo se complementa muy bien con su Movimiento de Sombra (E) mientras que el Cazador Definitivo reduce el enfriamiento de su habilidad definitiva, la gran herramienta del Ojo del Crepúsculo.

Limpieza de campamentos

Shen no es un campeón que disponga de tanta facilidad a la hora de limpiar campamentos, por lo que su recorrido (pathing en inglés) es mucho más importante de lo que parece. El ninja debe empezar en el bufo rojo y una vez lo tenga debe dirigirse automáticamente al azul. Cuando el Ojo del Crepúsculo dispone de los dos bufos tiene que matar al gromp, los lobos y los picuchillos por el orden mencionado.

¿Por qué este orden? La explicación se debe a que con su configuración de runas Shen es muy bueno en los duelos iniciales, por lo que este recorrido de limpieza de campamentos le permite llegar a los cangrejos de río con el nivel tres ya asegurado. En estas condiciones el jungla rival normalmente no puede enfrentarse al ninja, por lo que el equipo que tenga esta selección en su composición contará con visión y potencial para hacer una emboscada en cualquier línea.

Estilo de juego de Shen en la jungla

Como bien hemos mencionado en anteriormente, en los primeros niveles Shen en la jungla es muy bueno peleando en las escaramuzas. Tras limpiar los campamentos en el orden explicado la prioridad del Ojo del Oráculo es obtener los dos cangrejos de río para obtener visión y poder asaltar sus líneas. Con su E tiene un gran potencial para hacer emboscadas, por lo que en vez de recibir los recursos lo que debe hacer el ninja es poner a sus líneas por delante mediante ganks.

Una vez el campeón ha superado la fase de líneas con éxito su agresividad pasa a un segundo plano. Una vez llega el ecuador de las partidas Shen debe comprar objetos defensivos – el Medallón de los Solari de Hierro y la Promesa del Caballero principalmente- para proteger a sus carries. Esta utilidad de los objetos y su habilidad definitiva hará de los principales proveedores de daño del equipo dos personajes inmortales. Sin embargo, como fue el caso de G2 Esports en la final contra Fnatic, con asesinos de gran movilidad como LeBlanc Shen puede ser utilizado para acceder a la backline enemiga y aplicar todas sus cadenas de control para acabar con ella.

Salir de la versión móvil