Guía del set 5 de TFT: Los Matadragones dominan el meta
Trundle y sus compañeros no tienen rival
El set 5 de Teamfight Tactics está dejando un buen sabor de boca a la comunidad. Lo cierto es que Juicio final está funcionando bastante bien entre los usuarios. Hace unos días os presentamos la guía del parche 11.10 hablando de la posible composición más rota de la versión. Ahora parece que ha surgido una nueva compo que podría dar guerra a Jax y a sus compañeros Escaramuzadores. Y es que los Matadragones han tomado una gran relevancia en el meta.
Os recordamos que podéis acceder a todas nuestras guías en la sección que tenemos preparada para ellas. Os dejamos con este manual para que intentéis alcanzar el primer puesto en todas vuestras partidas.
Set 5 de TFT: Matadragones con Heraldos del Caos
Ha llegado el momento de intentar acabar con Jax y los Escaramuzadores y para ello dependeremos de los Matadragones, uno de los orígenes más rotos del meta. Para que esta composición funcione necesitaremos a los Matadragones (4), Heraldos del Caos (4), Escaramuzadores (3), Legionarios (2), Místicos (2), Eterno (1) y Rey Dios (1).
Hemos de tener en cuenta que uno de nuestros principales carries va a ser Yasuo, por lo que hemos de conseguir subir esta ficha a 3 estrellas lo antes posible. Seguiremos una estrategia standard, es decir, intentaremos estar al nivel 6 en la fase 3-2, nivel 7 en la 4-1 y nivel 8 en la 5-1.
Trundle será la siguiente pieza que tendremos que añadir en nuestra composición. Actualmente el Rey Trol es uno de los campeones más rotos, por lo que nos aprovecharemos de él. Sumaremos a Pantheon, Diana y Mordekaiser para completar este cuarteto mortal.
Por otro lado, Lee Sin, Morgana y Diana completarán nuestros cuatro Heraldos del Caos. No obstante, siempre podemos cambiar a Lee Sin por Darius, aunque tendremos que añadirle el objeto que lo convierte en Escaramuzador para tener esa sinergia también activa.
Terminaremos nuestro plantel con Kindred, añadiendo así tanto ese Eterno que nos falta como el segundo Místico que activará la sinergia junto a Morgana. Así tendremos una composición equilibrada que aguantará un montón y que tendrá un daño que posiblemente explote al resto de campeones.
El método para colocarlos será sencillo. Trundle, Pantheon, Lee Sin y Mordekaiser estarán al frente del tablero. En la parte trasera dejaremos a Diana para que salte sobre la backlane enemiga. Por otra parte, intentaremos colocar a Yasuo en una esquina y lo protegeremos con Morgana y Kindred, creando así una barrera para este campeón y permitiéndole pegar gratuitamente.
Objetos necesarios para la composición
- Yasuo: Será nuestro carry principal, por lo que tenemos que protegerlo a toda costa. Para ello le daremos un Guantelete enjoyado, un Huracán de Runaan y el Cañón de fuego rápido. Esto permitirá que pegue desde lejos a varios objetivos y que tenga un daño mayor.
- Mordekaiser: La Armadura de Warmog y el Sable-Pistola Hextech ayudarán a Mordekaiser a recuperar vida en todo momento, tanto con sus habilidades como por la pasiva de la Warmog. Al estar al frente, Mordekaiser necesitará aguantar, por lo que estos objetos son más que útiles en esta pieza.
- Diana: Al igual que en la composición de Jax y los Escaramuzadores, volveremos a dar a Diana ese Corazón de hielo. Con él ralentizaremos a las fichas enemigas, sobre todo cuando la asesina lance su definitiva. Esto permitirá que Yasuo pueda seguir pegando desde lejos rápidamente sin que los enemigos consigan esa velocidad de ataque tan necesaria en TFT.