La llegada de Seraphine a League of Legends ha supuesto una de las mayores controversias a las que el MOBA de Riot Games se ha enfrentado en los últimos años. Sin embargo, esta no solo se extiende por redes sociales, también dentro de la Grieta del Invocador. Por ello os traemos de la mano de ProGuides la guía sobre la nueva campeona.
Runas y objetos
Seraphine es una campeona que puede ser jugada tanto con Aery como con el Cometa Arcano. La primera runa mencionada favorece mucho más a los efectos de área que tiene, mientras la segunda es una opción mucho más destinada a ganar la línea de forma dominante. La selección de cada una de ellas depende del contexto de cada partida.
No obstante, la nueva campeona de League of Legends también se puede jugar con el Libro de Hechizos. De esta manera Seraphine puede complementar sus debilidades -especialmente en los primeros 20 minutos- gracias a los distintos Hechizos. De todas formas, es importante recordar que esta rama de runas reduce de forma considerable el daño inicial.
En lo que se refiere a la build, si Seraphine juega de apoyo debemos comprar son el Grial Impuro de Athene y el Incensario Ardiente. De esta manera los aliados podrán beneficiarse mucho más del aura de sus habilidades. Sin embargo, en el caso de ir a medio, sus objetos serán los mismos que los de un personaje de escalado: el Abrazo de Serafín, el Tormento de Liandry (si hay tanques delante) y el Sombrero Mortífero de Rabadón.
Cómo jugar Seraphine
Seraphine está pensada principalmente para ocupar la posición de apoyo en la calle inferior, pero también tiene las herramientas necesarias para ser medio. En todo caso, a la campeona no le convienen los intercambios de daño largos, especialmente en los primeros minutos. Si bien es cierto que escala muy bien, al principio tiene escasez de daño.
En todo momento deberá jugar con su largo rango, ya que es la que le permitirá aplicar daño desde una distancia de seguridad sin ser expuesta a riesgos. Siempre que intercambiéis daño con ella, procurad hacerlo con su habilidad pasiva cargada. También debéis saber que es prácticamente una obligación reservar bien su maná, ya que al principio su limpieza de oleadas no es excesivamente buena.
Las peleas grupales
Como bien hemos mencionado anteriormente, su rango es una de sus grandes virtudes, por lo que a Seraphine le conviene siempre pelear en grupo. Su posicionamiento debe ser el mismo que el de los tiradores, es decir, tiene que estar junto a ellos para poder aportar su utilidad y daño sin correr el riesgo de ser eliminada.
El escalado de Seraphine es muy bueno y a medida que avanzan los minutos su limpieza de oleadas también, pero eso no significa que deba jugar sola. La nueva campeona de League of Legends no está diseñada para jugar las calles laterales, por lo que olvidaos del split push. Seraphine es susceptible de emboscadas si no tiene la visión adecuada y puede ser contrarrestada fácilmente con una cadena de control. Además, en las sidelanes se suelen alargar los intercambios de daño.