La jungla es uno de los roles que más cambia, cada parche es una aventura descubriendo nuevas rutas y campeones rotos. Por eso, con esta guía sobre pathings y la ayuda de Amazing os traemos una serie de consejos básicos para mejorar en SoloQ.
En este caso, vamos a concentrarnos en los primeros pathings de la partida, teniendo en cuenta el campeón que estamos jugando, la composición que tenemos cómo equipo, y dónde ejercer la presión según cómo se están jugando las líneas.
Primer pathing, vital importancia
Hay que tener claro de base qué es lo que nos viene mejor. Recordad que el propósito principal del primer clear es llegar a nivel 3, y decidir en consecuencia a partir de ahí. La mayoría de estos pathings iniciales se centran en los buffos, rojo o azul.
Empezando por Red, hay que tener varias cosas en cuenta: es vulnerable al daño ad, aplica slow y quemaduras, el ítem inicial, y el tipo de daño que aplica nuestro personaje. Para daño single ad que empiezan por el machete como Xin Zhao o Lee Sin, el pathing sería Red –> Blue –> Gromp; para daño en aoe mágico con el talismán como Sejuani o Gragas sería Red –> Gólems –> Picuchillos.
Para el Blue, tener en cuenta de que es un buffo más arriesgado al ser propenso a invades, más lento, y con el que pierdes más vida. El aspecto positivo es que aporta cierto valor estratégico que puede jugar a favor, como un leash de algún solo laner o ayudar con prioridad alguna línea más rápido. En este caso, el pathing inicial es Blue –> Gromp, para luego terminar en lobos o Red.
Pathings sin buffos, la alternativa
Jankos y Selfmade son dos de los junglas que en Europa más han innovado en cuanto a pathings, aprovechando los tiempos de respawn y la experiencia de los campamentos. Por eso, fueron los primeros en optar por un pathing orientado a los campamentos pequeños, ignorando los buffos.
Dichos pathings tienen a los Lobos como el campamento de partida, para después seguir con Picuchillos y Gólems dependiendo de la zona del mapa que quieras terminar. La ventaja de estos pathings es la de la rapidez, al ser campamentos más pequeños. Además, no requieren de ayuda de las líneas, así que permite al mid tener el tempo de la línea y al jungla con ventaja. Eso sí, cuidado con los invades que puedas sufrir en tus buffos.