Algunos matchups en top pueden llegar a ser un infierno, sobre todo los que enfrentan a un personaje melee contra otro de rango. Es por eso que en esta guía, de la mano del positional coach Eragon, os enseñamos a lidiar con ellos.
Uso del ‘Escudo de Doran’
Eragon piensa que una de las bases para lidiar con éxito estos enfrentamientos son el uso de tus condiciones defensivas. Normalmente, elegiremos ‘Escudo de Doran‘ un matchup desfavorable para priorizar el sustain.
Es por ello que es primordial el uso correcto de su pasiva y otras fuentes como la runa ‘Fuerzas renovadas‘, dejando que hagan sus efectos de regeneración de vida al tomar el mínimo daño. De esta manera, alargaremos nuestra presencia en línea.
Momento primordial de uso de pociones
¿Cuándo activamos la poción? Es algo que nos preguntamos muy a menudo, sobretodo al haberlas de diferente tipo. Muy sencillo: a la que vamos al all-in o cuando vayamos a ser gankeados, diveados, o vayamos a disputar un 1vs1.
Aunque, de nuevo, en este aspecto entra de nuevo el uso correcto del Escudo de Doran. Aprovecharse de su buff interno, sin nada de enfriamiento, es la absoluta clave para no salir molido a palos en matchups desfavorables en la top lane. Recordar que se trata de una de las líneas más largas del juego, en la que se es más susceptible a ganks y mucho más fácil incidir para tener impacto.
Es por ello que el papel que pueda jugar la ayuda de un compañero o un gank del rival puede decidir el devenir de la línea, y quizás el de la partida entera.