Guía de Fiddlesticks jungla, el espantapájaros del terror
No tengáis miedo...
LAS CLAVES DE LA NOTICIA
Fiddlesticks es uno de los mejores campeones en la jungla de League of Legends. El Terror Ancestral es uno de los personajes con mayor winrate a partir de Diamante 2. Aunque el espantapájaros no tiene mucha presencia en competitivo, lo cierto es que la SoloQ es su patio de recreo. Son muchos jugadores los que optan por llevar a Fiddlesticks a la jungla para hacer counter a otros campeones o por su gran potencial de gankeo a partir de nivel 6.
Ya os hemos enseñado cómo utilizar a Morgana en la jungla y cómo usar a Lee Sin en las sololíneas. Ahora toca enseñaros a llevar a Fiddlesticks a la jungla y cómo dominar al resto de nuestros enemigos. También os recordamos que podéis acceder a nuestra sección de guías donde encontraréis muchas otras, tanto de League of Legends como de otros videojuegos.
Fiddlesticks: Cómo usar al campeón
Visión general
Con Fiddlesticks tenemos que darnos cuenta de que hemos jugar mucho con la niebla de guerra. Nuestra prioridad tiene que ser que ninguno de nuestros enemigos descubra nuestra posición. Para ello utilizaremos nuestra pasiva – Un simple espantapájaros, con la que colocaremos efigies de nosotros mismos por el resto del mapa, consiguiendo así la tan codiciada visión.
Como podemos apreciar, Fiddlesticks a partir de Diamante 2 tiene un winrate muy bueno. Concretamente un 52,86% y un porcentaje de aparición del 5,5% de los encuentros. Si bien hay campeones mucho más complejos, lo cierto es que dominar Fiddlesticks a la perfección puede volverse una pesadilla. Y es que la limpieza de jungla del espantapájaros, si bien es muy rápida, lo cierto es que aprenderla puede llevarnos unas cuantas partidas.
Eso sí, una vez que hayamos dominado esa clear no nos será difícil aprender a utilizar los combos. Con nuestra [Q] – Terror infundiremos miedo a los enemigos, aunque lo más importante será la [W] – Cosecha abundante, puesto que nos permitirá recuperar salud tanto a la hora de limpiar como en peleas contra nuestros enemigos. Con la [E] – Segar, ralentizaremos a los enemigos e incluso los silenciaremos. Por último, la [R] – Tormenta de cuervos, nos permitirá gankear a las líneas o saltar a las teamfights y sorprender a todos nuestros rivales.
Fiddlesticks: Runas y objetos
Fiddlesticks puede jugarse con diferentes runas según qué utilidad queramos aportar a la partida. Si ya hay mucho AP, es posible que nuestra intención sea infligir mucho más CC y utilidad al equipo. Sin embargo, lo que ahora nos interesa es realizar la mayor cantidad de daño posible, por lo que optaremos por unas runas específicas para ello.
Lo primero será ir a la rama de Dominación, eligiendo la runa Electrocutar. Con ella conseguiremos un mayor daño sobre nuestros enemigos. A continuación nos quedaremos con Golpe bajo, con la que ganaremos mayor daño sobre los enemigos que estén bajo nuestro CC. Colección de globos oculares nos dará más daño conforme avance la partida y con Cazador definitivo conseguiremos mayor velocidad de habilidades, la cual será muy necesaria para nuestra definitiva.
En las runas secundarias optaremos por Inspiración. Nuestra elección será Momento oportuno para recibir el Cronómetro gratuito durante la partida. Por último, con Perspicacia cósmica conseguiremos mayor CDR tanto en los hechizos de invocador como en las activas de los objetos.
En lo que a objetos se refiere, lo principal será hacernos con el Reloj de Arena de Zhonya. Será un objeto más que necesario a la hora de lanzar nuestra definitiva y meternos entre todos nuestros enemigos. También hemos de hacernos con el Cintomisil hextech con el que tendremos más AP, penetración mágica, vida y velocidad de habilidades. Este será nuestro principal powerspike de la partida.
Los siguientes objetos llegarán en función de cómo avance la partida. El Bastón de vacío puede ser una buena opción para así conseguir una mayor penetración mágica. Es posible que también podamos comprar un Robaalmas de Mejai con el que llevar nuestro AP al máximo nivel.
Fiddlesticks: Limpieza de jungla y combos
Limpiar la jungla con Fiddlesticks puede ser muy difícil al principio. No obstante, una vez que pillemos la técnica podremos ver que es una de las clears más eficientes del juego. Empezaremos en los lobos, aunque los combinaremos con la Mejora azul. Para ello ejecutaremos tres golpes sobre los lobos mientras nos desplazamos hasta el buffo. Una vez que lleguemos al límite del muro, utilizaremos la [W] y así recuperaremos vida, infligiremos daño a todos y activaremos el daño al buffo.
Tendremos que movernos un poco hasta el punto donde marca la anterior imagen. Ahí será donde acabaremos con el campamento de los lobos. Después nos moveremos hacia el Gromp y, por fin, acabaremos con la Mejora azul y el campamento ya mencionado. No olvidéis utilizar el Aplastar según lleguéis a este Gromp.
Con esto ya hemos terminado con la zona azul de la jungla, por lo que nos moveremos a la roja. El proceso será el mismo, golpear a los picuchillos y utilizar la [E] sobre la Mejora roja para coger su aggro y de este modo acabar con ambos campamentos. Acabaremos con los Gólems y nos dirigiremos hacia el Escurridizo de la Grieta sobre el que usaremos el combo [Q] + Aplastar + [E] + [W]. Como podéis ver, la limpieza no es difícil, aunque hemos de saber en qué punto concreto colocarnos para evitar así que los campamentos se reseteen.
Por último, cabe destacar que gankear con Fiddlesticks no es complejo. Si bien lo óptimo es esperar al nivel 6 para así entrar con la definitiva, tampoco es necesario. Y es que con el Destello y la [Q] o la [W] conseguiremos ralentizar y meter miedo a nuestros enemigos, con lo que acabar con ellos no será difícil. Eso sí, tal y como dijimos al comienzo de la guía, usar bien la niebla de guerra será lo más importante para pasar desapercibidos ante nuestros enemigos y jugar con sus mentes.
¡Ha llegado el momento de que el espantapájaros domine la Grieta del Invocador!