Guía del auto ataque: Todo lo que necesitas saber
Si eres tirador en el MOBA de RIOT, siempre podéis seguir mejorando...
Sabemos que si no subís es por trols y AFK pero de vez en cuando viene bien mirar más allá y darte cuenta que vosotros mismos podéis mejorar vuestro propio juego en League of Legends. Por ello, te traemos una guía sobre el auto ataque.
Desde el canal de LoL Analyst te traemos estos consejos para mejorar una característica básica e importantísima. No os olvidéis de echarle un vistazo al resto de nuestras guías para pillar Challenger -o para seguir mejorando al menos-.
Conceptos básicos que necesitas saber del auto ataque
Para empezar, tienes que tener en cuenta que los ataques básicos tienen un tiempo de lanzamiento como ocurre con las habilidades. Si no llega a respetar este tiempo el auto ataque se cancelará.
Normalmente, esto ocurre cuando movemos al campeón antes de que llegue a realizar la animación del ataque. Del mismo modo, también se da cuando usamos habilidades antes de esperar el casteo del básico.
También puede ocurrir que el auto ataque se cancele si nuestro oponente nos inflige alguna habilidad de CC. Pero existen varios tipos de básicos que no se cancelan.
Estos normalmente son los llamados “Modificadores de auto ataque”. Entre ellos nos encontramos la [W] de Renekton, la [E] de Blitzcrank, la pasiva de Caitlyn “Tiro a la cabeza”, la [W] de Twisted Fate, la [E] de Ekko entre otros.
¿Qué quiere decir exactamente eso de modificadores? Pues que los ataques básicos siempre se realizarán una vez que hayamos seleccionado a nuestro objetivo. No importa si flasheamos, si usamos el Zhonyas, nos infligen CC o el rival es intargeteable.
No obstante, hay que tener en cuenta que las pasivas de campeones como Akali, Galio y Sylas pueden hacer que los básicos sean «incancelables». Esto puede ayudar a realizar combos de una manera más fluida, ya que los ataques básicos no se cancelarán.
Cancelar los básicos
Entre realizamos un auto ataque y otro hay un pequeño tiempo antes de que vuelva a lanzarse. Esto es a causa de una animación innecesaria que incluso continúa después de haber infligido daño.
Mientras estamos en sumidos en ella, no nos podremos mover. Por ello, es en este momento donde deberemos de hacer poke en el enemigo mientras está realizando el last hit a los súbditos.
Este pequeño tiempo varía según los campeones. Karthus o Anivia, por ejemplo, tienen una animación de auto ataque bastante larga. Para reducir esta animación lo que tienes que hacer es castear habilidades o usar objetos con activa después de cada básico. De este modo se realizará lo que se llama “cancelar la animación del auto ataque”.
Es bastante importante destacar que los autos ataques no se pueden esquivar, de ahí su importancia en la fase de líneas.
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