Wukong y su rework han sido todo un éxito. Desde su entrada en el 10.6, se ha convertido en un personaje que copa los mejores números en partidas clasificatorias, y no es de extrañar. Un pequeño giro de tuerca a sus anticuadas mecánicas ha bastado para convertirlo en una elección muy fuerte.
Si queréis saber cómo se juega, os hacemos una pequeña guía para que doméis a este poderoso guerrero. También os dejamos este vídeo de ElOjoNinja para guiaros mejor con nuestras indicaciones.
Cómo funciona Wukong como flex pick
Es extraordinario cómo unos ajustes a lo básico del campeón le dan un nuevo enfoque al personaje. Wukong se ha convertido en una arma de doble filo en partida, pues puede adoptar el papel de jungla (su rol más elegido), y de solo laner (mayormente top).
Los cambios más importantes que le habilitan en la jungla son su pasiva ‘Piel de piedra’, con la que obtiene regeneración de vida máxima y acumula armadura peleando tanto contra monstruos como contra campeopnes; y la de su W ‘Guerrero pícaro’ cuya copia ataca a su alrededor, copiando habilidades y ataques de Wukong.
Como campeón en línea, su pasiva le otorga una capacidad de tradeo y supervivencia espectacular, además de su kit de habilidades mejorados ya de por sí bastante idóneo para el 1vs1 y las teamfights. Por eso, en esta línea priorizas la Q ‘Golpe aplastante’.
Itemización y runas
Al ser un duelista, Wukong saca el máximo partido a la rama de Precisión, siendo ésta la más elegida para en roles. Por supuesto, tiene que ir de la mano del Conqueror, y le siguen ‘Triunfo’, ‘Leyenda: Presteza’, y ‘Golpe de gracia’.
Hasta ahí las coincidencias, pues es en la rama secundaria donde encontramos más variedad. Para la jungla, la rama que predomina es Dominación, sacando el máximo beneficio a runas como ‘Imapcto repentino’ o ‘Cazador incesante’ aprovechando la capacidad de sorprender en los ganks.
En la top lane es la rama de Inspiración como secundaria la que saca el máximo provecho a Wukong, con ‘Entrega de galletas’ y ‘Tónico de distorsión temporal’ para mejorar su fase de líneas gracias a ‘Poción de corrupción’.
En cuanto a los ítems, los dos roles siguen la misma tendencia. El primer ítem importante se basa en la posición que juegues (‘Machete del cazador’ u ‘Hoja del rey arruinado’), pero en el segundo no hay duda: ‘Cuchilla negra’. Una vez llegados a este punto, el resto es situacional.
Cómo ser Wukong en teamfights tras el rework
La esencia de Wukong durante las peleas no ha cambiado. Sigue combinando la capacidad de pillar desprevenido al rival gracias a su invisibilidad, y la de focusear a un target gracias a su Q y su ultimate.
Ahora bien, la calidad de vida que ha ganado el campeón con su nueva pasiva y la mejor del clon le dan mucho más poder. Ahora eres capaz de aguantar mucho más, evitando que puedan burstearte nada más empezar tu combo.
Sobretodo, el hecho de que tu clon copie tus ataques y habilidades te permite usarlo durante las peleas de forma agresiva, pudiendo focalizar mucho más tu daño a un objetivo. Además, la ultimate es re-casteable una segunda vez, con lo que lanzas por los aires de nuevo a tus rivales en caso de cuadrar los tiempos de enfriamiento.
Más notícias: »Hemos perdido a los mejores casters y bla bla bla bla»