En la sección de guías de la web ya tenéis algunos artículos sobre el control de oleadas y el farmeo en League of Legends. Sin embargo, Upset ha dado algunos consejos útiles en lo que a gestión de oleadas se refiere. Os contamos los conceptos más importantes.
Guía de control de oleadas en League of Legends de Upset
Al comienzo del vídeo, Upset da dos conceptos básicos muy importantes: los minions de cañón llegan cada 3ª oleada, el mejor momento para hacer recall es cuando una oleada de cañón esté a mitad de camino de la línea y ganar el aggro de los minions enemigos hará que la línea se pushee a nuestro favor.
Tras estos consejos, explica los tres tipos de oleadas. El primero es el fast pushing. Básicamente, usaremos todos nuestros recursos para matar a los esbirros enemigos y que la línea se pushee a nuestro favor.
Haremos esto cuando queramos hacer recall, cuando queramos la prioridad en objetivos (para ayudar a nuestro jungla con el dragón), para roamear o para eliminar un freeze enemigo.
El segundo tipo de oleada es el freeze. Consiste en que la oleada del enemigo sea más grande que la nuestra, por la que sus esbirros matarán a los nuestros y la línea avanzará en nuestra contra.
Con esto podemos denegar enormemente el farmeo del oponente, pues si estamos por delante haremos que se arriesguen mucho para farmear. En SoloQ no es muy recomendable hacerlo, pues es una opción que hace que el equipo deba jugar en torno a ella. Hacer freeze también sirve para que nuestro jungla lo tenga más fácil para gankear.
La otra situación en la que queremos freezear serán cuando queramos jugar una línea conservadora (tenemos lado débil). Necesitaréis entre 3 y 4 minions magos enemigos de más en el lado enemigo para realizar esta estrategia.
El último tipo de oleada es el slow push. Básicamente, haremos last hit cuando a los minions enemigos les quede muy poca salud, haciendo que la línea se dirija hacia la torre contraria lentamente.
El slow push nos hará crear presión en un lado del mapa, permitiéndonos conseguir objetivos sin disputa. Es inevitable que el slow push se acabe estampando contra la torre enemiga, momento en el que la oleada enemiga será más grande que la nuestra y nos dará la oportunidad de crear una oportunidad de freeze.
Otra situación en la que querremos el slow push será para preparar nuestro recall. Recordad que, para ejecutar esta técnica correctamente no tenemos que usar habilidades ni hacer last hit muy pronto.
Para resumir, haciendo slow push conseguiremos libertad para movernos en el mapa y tomar objetivos, crear presión usando nuestras oleadas y crear situaciones realmente óptimas de recall.