Guía de posicionamiento de campeones en TFT
LAS CLAVES DE LA NOTICIA
En la sección de guías de la web de Esportmaniacos tenéis un buen puñado de composiciones de TFT. No obstante, en este artículo nos centraremos en un concepto mucho más general: la guía de posicionamiento de campeones en TFT.
Guía de posicionamiento de campeones en TFT
¿Posición ofensiva, defensiva o neutral?
Más allá de conceptos MUY básicos (la frontlane delante, los carrys detrás), el vídeo de Darkhood comienza explicando las tres posiciones básicas de nuestra composición. Por un lado, tenemos el acercamiento defensivo, colocando a nuestros campeones a la izquierda.
Si lo que queremos es atacar directamente la composición enemiga, entonces deberíamos colocar a nuestros personajes a la derecha. Por último, si buscamos un equilibrio entre ataque y defensa, lo ideal será situar nuestros personajes en el centro.
Cómo contrarrestar las distintas amenazas del enemigo
En el vídeo, se plantean varios escenarios en los que nos tocará adaptarnos de cara a superar situaciones adversas. Si el oponente tiene a Vi o a Blitzcrank (dos campeones que van a por el campeón más alejado de nuestra composición) va a tocar contrarrestarles.
Para ello, lo más sencillo es colocar un cebo, de cara a salvar a nuestro carry, que normalmente estará en el punto más alejado de la composición. Esto también se aplica contra personajes que «saltan», como los Infiltrados, capaces de matar a nuestros carrys en un abrir y cerrar de ojos.
Ante campeones con mucho daño AOE (Cho’Gath, MF, Vel’Koz…), nos interesará dispersar nuestra composición, de cara a evitar que nos borren nuestro equipo de una sola habilidad.
Posicionamiento de campeones en TFT: usando los objetos a nuestro favor
Con objetos como el Fajín o Garra Trampa, podemos inutilizar a campeones de CC como Lulu o Blitzcrank. Nos interesará dar este tipo de objetos a nuestros carrys. En cuanto al Céfiro, levantará a un enemigo en el aire durante unos segundos al inicio del combate, dándonos una ventaja enorme. En la imagen de abajo, os contamos cómo usarlo bien.
La línea roja es la mitad del tablero. Si os fijáis bien, el Céfiro siempre levantará al campeón enemigo que se encuentre en el lugar que ocupa nuestro campeón que tenga el Céfiro equipado.
Por último, Darkhood habla de casos de campeones concretos, como Miss Fortune (tendremos que posicionarla de forma que su habilidad golpee a varios enemigos) o Shen (al tener una habilidad de escudo, debe ser la primera línea de contacto con el equipo enemigo).
Más artículos: TFT set 3: Guía de Fizz’n’Zix, Vacíos haciendo cosas de Vacíos