Guía de Garen top, un tanque con mucho daño
LAS CLAVES DE LA NOTICIA
Seguimos con nuestra serie de guías sobre los distintos campeones de League of Legends. Ya tenéis una de Camille, de Varus Support y de Evelynn (aunque en la sección de guías de la web tenéis muchas más). Hoy, os traemos una guía de Garen, uno de los campeones más sencillos de jugar en top, explicado por el youtuber wickd.
Guía de Garen
Runas
Conquistador escalará realmente bien con la E, mientras que Triunfo nos dará vida extra tras matar a un enemigo. Queremos la tenacidad para evitar en la medida de lo posible el CC del oponente, y con Último esfuerzo ganaremos algo de daño extra en situaciones complicadas.
En la rama secundaria, nos interesa la Capa del nimbo para conseguir ignorar unidades y velocidad extra al usar destello, y con Trascendencia conseguiremos enfriamiento para usar más nuestra definitiva.
En las runas pequeñas, queremos daño en las dos primeras, y la resistencia que mejor nos venga según la composición enemiga.
Habilidades
Si queréis tener una fase de líneas tranquila, jugad en torno a vuestra pasiva. Recuperaréis vida en el tiempo, y si evitáis el pokeo enemigo, siempre estaréis por delante del oponente.
La Q elimina ralentizaciones y da velocidad de movimiento extra, así que usadla cuando os apliquen un slow y queráis castigar al enemigo. También silencia durante 1.5 segundos (os vendrá bien contra campeones que dependan mucho de sus habilidades para hacer daño) y resetea autoataques.
Su W os dará un escudo y reducirá el daño que recibáis. Además, de forma pasiva, os dará resistencia mágica y armadura por enemigos asesinados (los minions cuentan), convirtiendo a Garen en un gran tanque.
La E permite atravesar unidades, hace daño en el tiempo y escala con la velocidad de ataque. Si golpeáis a un oponente 6 veces con esta habilidad, reduciréis su armadura un 25%, una cifra bastante interesante.
Su R hará MUCHO daño verdadero, y os interesa usarla cuando al oponente le quede poca vida.
En los tres primeros niveles, os interesa subir primero la Q, luego la E y finalmente la W. Una vez tengáis las tres, el orden para maxear las habilidades será E -> Q -> W.
Builds
Los tres objetos principales (además de las botas) de Garen son la Trinidad, la Cuchilla Negra y la Coraza del Muerto. La Trinidad os dará la pasiva del brillo, velocidad de ataque extra y algo más de vida y daño.
Con la Cuchilla Negra bajaréis la armadura a los tanques y conseguiréis más vida, mientras que la Coraza del Muerto os dará armadura y velocidad de movimiento extra para poder perseguir a vuestros oponentes.
Las botas dependerán del equipo enemigo, pero normalmente querréis las mercuriales o las tabi. En cuanto al quinto y sexto objeto, elegid según lo que os haga falta. Si queréis más potencial de duelo, el Baile de la muerte os dará robo de vida y más resistencias.
Si hay mucho AP en la composición enemiga, entonces el Rostro Espiritual os dará más resistencia mágica y hará todavía mejor vuestra pasiva. Si hay mucho AD, entonces elegid la Malla de Espinas. Si lo que queréis es más daño, más vida y un escudo extra, decantaos por el Calibrador de Sterak.
Guía de Garen: cómo jugarlo
Jugar Garen no tiene mucho misterio. Lo primero será centrarnos en farmear, para conseguir aumentar la pasiva de la W. Si tenemos delante a un campeón con poca vida máxima, entonces podremos hacerle un 100-0 usando la Q para engagear, siguiendo con la E para hacer daño en el tiempo y bajar la armadura y finalmente rematar con nuestra R.
Si nos toca jugar en línea contra un tanque, entonces esperad a tener la Cuchilla Negra e intentad golpeadle todo lo que podáis con la E, de cara a bajarle la armadura y que nuestros golpes hagan más pupa.
Contra enemigos con mucho burst, usad la W cuando comiencen con su combo. En cuanto a la estrategia, una vez acabe la fase de líneas tendréis mucho valor como splitpusher si vuestro equipo no va bien, pues vuestra Q derretirá las torres y tendréis muchas herramientas para escapar gracias a vuestra Q.
En cambio, si el equipo está por delante, aprovechad para agruparos y proteger y hacer peel a vuestro carry.
Más artículos: Guía de control de oleadas en fase de líneas en LoL