Guía de Fiora, una de las mejores split pushers

Esta Temporada 10 está teniendo muchos picks interesantes en top. Ya os hemos contado cómo jugar Camille, Garen y Soraka, y ahora os traemos la guía de Fiora, una de las mejores split pushers del juego.

Guía de Fiora

Runas

runas guia fiora

Conquistador es casi imprescindible (también puede funcionar Ataque Intensificado). Triunfo os dará más vida, Presteza os dará velocidad de ataque adicional y Golpe de Gracia hará daño extra a los campeones con poca salud.

Con Sobrecrecimiento conseguiréis vida extra, y Demoler os dará más posibilidades de conseguir placas en early. Podéis cambiar la rama de Valor por Hechicería, sobre todo si optáis por Prender como hechizo de invocador (en lugar de Teleportar). Si lo hacéis, elegid Capa del Nimbo para asegurar la kill cuando uséis Prender. La segunda puede ser Trascendencia o Se avecina tormenta.

Habilidades

La pasiva hará que aparezca una marca sobre uno de los 4 lados del enemigo. Si golpeamos dicha marca, haremos daño según la vida máxima del oponente, y poco después aparecerá una nueva marca.

Con la Q Fiora hará un pequeño dash hacia delante, priorizando a los campeones y sus marcas. La W es un parry en línea recta. Evitaremos todo el CC mientras canalizamos el hechizo, y si el oponente nos ha lanzado una habilidad para inmovilizarnos le aturdiremos.

La E aumentará nuestra velocidad de ataque en los dos próximos ataques, siendo el segundo un crítico asegurado. Su R hará que aparezcan 4 marcas sobre el enemigo, y si golpeamos las 4 aparecerá una zona curativa que sanará a Fiora y a los aliados que estén en dicha zona.

En los tres primeros niveles, el orden de las habilidades será Q -> W -> E, y luego el orden de maxeo de habilidades será Q -> E -> W.

Builds

objetos fiora
Mobafire

El primer objeto que necesitaremos conseguir con Fiora será el Tiamat. A partir de ahí, tenemos dos posibles builds: una contra campeones no-tanques (con la Trinidad) y otra contra tanques (la Cuchilla Negra).

Elijamos lo que elijamos, siempre necesitaremos la Hidra Voraz, un objeto que nos dará MUCHO robo de vida. Si queremos más robo de vida y algo de armadura y resistencia mágica, entonces el Baile de la Muerte os vendrá realmente bien. Las botas, como siempre, dependerán del matchup.

Los últimos dos objetos pueden variar enormemente en base a lo que tengáis enfrente. En esta guía recomiendan unos cuantos, si tenéis muchos enemigos con armadura, el Recordatorio letal será muy necesario, si hay mucho AD, el Ángel Guardián o el Randuin os vendrán de perlas.

Si os enfrentáis a mucho CC, entonces la Cimitarra Mercurial os evitará algo de ese CC, mientras que contra AP os interesará el Rostro Espiritual (para curaros más) o las Fauces de Malmortius (un escudo extra contra daño mágico y más daño).

Guía de Fiora: cómo jugarla

Como ya hemos dicho en el título, Fiora es una auténtica bestia del split pushing. Pocas veces seréis especialmente útiles en teamfights, así que centraos en abrir un boquete en la base enemiga.

A nivel 1, podéis tener una emboscada al enemigo, ya que vuestra Q tendrá poco enfriamiento y os permitirá golpear las marcas con facilidad. En fase de líneas, podréis golpear las marcas del oponente usando los arbustos para perder el aggro de los minions. Aunque ganaréis casi todos los trades, es posible que el jungler enemigo se pase por vuestra línea, así que tenedlo en cuenta.

Al jugar tan agresivo, conseguiréis rápidamente ventaja sobre el oponente. Usad la Q y la pasiva para hacer harass, mientras guardáis la W por si el jungla enemigo os gankea. La W es vuestra única herramienta de CC (tanto para evitarlo como para hacerlo), así que no la gastéis a la ligera.

Fiora tiene numerosos combos, aunque hay 2 que debéis aprender sí o sí: Q + W (desplazarse hacia delante para baitear el CC enemigo, usando el parry para convertir su CC a vuestro favor) y el combo de la Tiamat.

La Tiamat es clave en Fiora, y podemos usarla para hacer un buen burst. El combo será Autoataque + E1 + Q + Tiamat + E2, pudiendo variar a Autoataque + E1 + Tiamat + Q + E2.

La R la usaremos en 3 escenarios: cuando persigamos a un enemigo, cuando hayamos conseguido aturdirle con la W o cuando necesitemos daño de burst. Por último, sed conscientes de que sois splitpushers. Centraos en una línea, atraed la atención de varios oponentes de cara a que vuestros compañeros puedan conseguir objetivos en el mapa.

Más artículos: Shernfire al salir de Team Liquid: “Duele ver cómo gente a la que respetas pierde la fe en ti.”

Deja una respuesta