En esta guía de Akali os contaremos cómo jugar a esta ninja. Puede jugarse tanto en el carril superior como en medio, y si conseguís sacar ventaja seréis capaces de borrar a los carrys enemigos en un abrir y cerrar de ojos.
Guía de Akali
Runas
Los únicos cambios que podéis hacer sería la Leyenda: Tenacidad por Leyenda: Linaje (SOLO si la composición enemiga no tiene CC). Si no os gusta la rama de Dominación, podéis cambiarla por la rama de Valor, eligiendo Fuerzas Renovadas y Recrecimiento (si estáis ante un matchup que os obligue a intercambiar mucho).
Habilidades
Las claves de Akali a la hora de las habilidades es usar su pasiva cuando podamos, utilizar la Q para pokear y saber utilizar correctamente la W para hacer daño al oponente y darle una ventana muy pequeña para que nos haga daño a nosotros.
La E tiene dos usos: para mantener la distancia con el oponente y para hacer bien los all-in. En este último caso, acertarla sera clave para conseguir matar fácilmente. En cuanto a la R, golpear con su segundo uso es lo más importante, pues haréis daño extra.
Durante los tres primeros niveles, subiremos Q -> W -> E, aunque el orden a la hora de maxear es Q -> E -> W.
Objetos
Comenzaremos con Escudo de Doran, y una vez conseguido buscaremos el Sable Pistola lo más pronto posible (priorizad el Sable de Aguas Estancadas si necesitáis más sustain en línea). Una vez lo tengamos, necesitaremos la penetración mágica que nos darán las botas.
En ese momento, tocará tomar una decisión: Morello o Liandry. Si el enemigo tiene mucho robo de vida, Morello, si os enfrentáis a varios campeones con mucha salud, entonces Liandry. Si no se da ninguno de estos casos, entonces haceos el Orbe del Olvido y luego id directamente a por el Zhonyas.
Tras el Zhonyas, hay que elegir: más penetración mágica (Bastón del Vacío) o más AP (Rabadon). Realmente podéis haceros los dos objetos, aunque si el enemigo tiene mucho CC y vuestra tenacidad no es suficiente (podéis cambiar las botas por las mercuriales si lo veis necesario), entonces el Velo del Hada de la Muerte os puede sacar del apuro.
Guía de Akali: cómo jugarla
En fase de líneas, buscaremos farmear para no quedarnos atrás. Si tenéis la suerte de jugar contra un personaje de melee, le podréis molestar constantemente con vuestra Q. A partir de nivel 6, vuestro potencial de roam crecerá enormemente, así que buscad oportunidades por el mapa.
En mid game, brillaréis mucho en escaramuzas (sobre todo con el Sable Pistola terminado), así que utilizad vuestra movilidad a vuestro favor. En late, vuestra tarea será acabar rápidamente con los carrys enemigos. Utilizad vuestras habilidades para acercaros rápidamente a ellos (la R para acercarse y la activa del Sable Pistola para evitar que escapen) y poned la teamfight a vuestro favor.