El pasado miércoles llegó el parche 11.10 a Teamfight Tactics. El set 5: Juicio final continúa asentando un meta y para ello Riot Games cambia diversas estadísticas de las piezas. De este modo, campeones como Garen o Morgana han visto reducidos algunos de sus números en gran medida. No obstante, otras composiciones se han descubierto como dominantes y os enseñamos con cuál podríais tomar el control de vuestras lobbies.
Gracias a Balou Antares Marrone «snoodyboo» hemos descubierto una de las composiciones más rotas del juego es la que está formada por Escaramuzadores con Jax como carry principal. Os recordamos que podéis encontrar más guías en nuestra sección preparada específicamente para ello. Sin más preámbulos, vamos a ver de qué trata esta composición.
Escaramuzadores y Jax como carry principal
Hemos de tener claros varios aspectos. Lo primero es que necesitamos encontrar dos objetos específicos cuanto antes y lo segundo es que Jax va a ser el campeón que gane nuestra partida. Con esta composición buscaremos principalmente 6 Escaramuzadores, 4 Matadragones, 2 Acorazados, 2 Heraldos del Caos y 2 asesinos. Se trata de una composición estándar, por lo que no tenemos que preocuparnos en hacer slow roll o hyper roll.
Nuestra principal fuente de daño va a ser Jax. No obstante, es una pieza de coste 4, por lo que tardará en llegar. Es por ello que empezaremos con campeones de bajo coste como pueden ser Gragas, Warwick o Kennen. El yordle se quedará con nosotros el resto de la partida, por lo que si conseguimos añadirle un Morellonomicón y un Ángel Guardián sería sublime.
Trundle, Pantheon y Lee Sin serán las próximas piezas que incluiremos en nuestra composición. Intentaremos estar en el nivel 6 para la ronda 3-2 y acercarnos al nivel 7 en la 4-1. Con esto tendremos posibilidades de que aparezca un Jax en nuestra tienda (a no ser que el resto de jugadores ya se lo hayan quedado). Diana, Mordekaiser y Viego completarán nuestra composición. No obstante, si conseguimos formar otro Escaramuzador con la Espátula, podemos quitar a Lee Sin de la composición y añadir a Darius, quien nos dará Rey Dios y seguirá con la sinergia de Heraldo del Caos. Si llegamos a nivel 9 podemos añadir una Rell y así sumar ese segundo Acorazado.
El método para colocarlos será simple: todos al frente salvo Diana y Viego, quienes estarán en la parte de atrás para saltar sobre los campeones enemigos como buenos asesinos. Jax será nuestro principal carry, por lo que tendremos que conseguir objetos de robo de vida, así como daño y protección para que pueda acabar con todos sin perecer en el intento.
¿Qué objetos equipamos?
- Jax: Será el campeón que gane cada batalla. Para ello le equiparemos una Sanguinaria con la que no perderá apenas vida y un Fajín. Como tercer objeto podemos decidir entre varios, desde el Filo Mortal hasta un Huracán de Runaan, según los compuestos que tengamos.
- Kennen: El Morellonomicón será lo más importante. Gracias a su habilidad, Kennen atacará a unos cuantos enemigos del tablero, por lo que con este objeto conseguiremos cortar sus curaciones y tener algo más de AP. Si queremos, podemos darle un Ángel Guardián para evitar que muera nada más empezar la pelea.
- Mordekaiser: Este objeto es complementario. En caso de que consigamos el objeto que convierte en Escaramuzador a un nuevo campeón, Mordekaiser será el objetivo perfecto.
A partir de aquí decidiremos qué otros items usaremos sobre nuestros campeones. Podemos elegir desde un Corazón de hielo sobre Diana hasta una Garra trampa que daremos a Lee Sin o Darius, según convenga. Recordamos que algunos de estos objetos también pueden ser sombríos si la partida os lo permite, como el Morellonomicón, el Filo Mortal o la ya mencionada Garra.