No son muchas las mecánicas de cortar curaciones en el juego, pero hay que darles uso. Y sobre todo, hacerlo con cabeza, porque de poco o nada sirve comprar objetos que eviten curaciones en el rival cuando alguien del enemigo contrario es ya imparable.
Todo esto forma parte de un cómputo más general, el de entender la partida y lo que está ocurriendo en ella. En este pequeño artículo analizaremos los modos de denegar curaciones, y cómo sacarles provecho.
Cortar curaciones en línea, más abusivo de lo que parece
Hay campeones a los que es muy difícil echar de la línea por sus capacidades de sustain o sus curas directas. Eso no significa que haya que ir por ese camino de base, pero sí aprovechar los matchups a favor. En top, por ejemplo, hay personajes que abusan de ello por naturaleza o por sus runas, como Cho’gath o Dr Mundo. Y por eso, cada vez es más común ver personajes optar por hacer un primer back temprano y comprar anti curaciones, como puede ser Renekton y Llamada del verdugo.
De hecho, es una mecánica que funciona también en bot, contra personajes prácticamente orientados a las curas y a los escudos. Hablamos de Yummi o Soraka, quienes convierten la fase de línea en eterna. Debido al poco daño de los adc en las primeras fases de la partida, ¿por qué no optar por un primer backeo más rápido y minimizar el impacto de estos campeones? Porque ya sabemos qué pasa cuando estos personajes consiguen llegar a mid-late: no han tenido presión y es imposible pelear contra ellos.
Parar curas está infravalorado
La mayoría de mecánicas para fastidiar a los healers no tienen el reconocimiento que merecen. Mucha gente entiende la línea como algo que se tiene que ganar sí o sí, cuando muchas veces depende más de hacérsela imposible al rival.
Y claro, después nos encontramos con situaciones de campeones completamente imparables. Como Dr. Mundo o Aatrox, que con poco les basta para curarse con facilidad. Hay que ser precavido, esto no significa que tenga que hacerse dicha compra sí o sí, pero sí considerarlo. Por eso, ítems como Morellonomicon u objetos con Heridas Graves deben ser objetos a obtener en cierto punto de la partida. Siempre habrá que tener en cuenta el equipo enemig o la itemización de nuestros compañeros. Eso sí, si eres support lo más probable es que te toque encargarte…
Más en nuestra sección de League of Legends