Cuándo dodgear en SoloQ en League of Legends
Muchos de los mejores jugadores de League of Legends lo tienen claro: es importante saber cuándo dodgear. Coach Curtis ha hecho un extenso vídeo al respecto, y os hacemos un resumen de los puntos más importantes por los que es buena idea dodgear en SoloQ.
Dodgear es importante por muchas razones en SoloQ
Para saber cuándo dodgear hay que tener un buen entendimiento del juego. En el ejemplo que pone Curtis, si en la parte superior del mapa tenemos 3 campeones que hacen el mismo tipo de daño (físico o mágico), es bastante probable que lo mejor sea hacer dodge.
Otro punto importante será cuando tengamos en el equipo un jungla fuera de rol (es decir, un jugador autofill). El motivo es simple: la diferencia entre un main jungler y un autofill suele ser bastante grande (en términos de pathing, ganks, estrategias…), sobre todo conforme subimos rango (a partir de Oro la diferencia suele ser insalvable).
Normalmente, dodgearemos en dos situaciones: cuando tengamos muchas personas fuera de su rol principal en el equipo (tenéis muchas herramientas en internet para saber cuál es el rol principal de un jugador) o cuando sepamos que no podemos ganar por composición.
Uno de los ejemplos más claros es el que os hemos dicho arriba: tener un solo tipo de daño en una parte del mapa, aunque también debemos dodgear cuando sepamos que, por composición (o por dos o más campeones) el enemigo es capaz de denegar nuestra estrategia.
En otras guías ya os hemos dado consejos a este respecto, aunque lo más inteligente que podéis hacer cuando hagáis dodge es tener otra cuenta con la que jugar. De esta forma, no tendréis que esperar para seguir jugando, y podréis dodgear las veces que sea necesario (si os tocan demasiados equipos «troll»).
De cualquier forma, tened presente que en los rangos más bajos de League of Legends es probable que no necesitéis realizar esta técnica.